¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Seguridad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Matan a tiros a líder narco

  • El hombre fue atacado a balazos en la Colonia López Mateos, en Santa Catarina. Foto: José Manuel Zapata
ico_clock
02 min 00 seg
EL NORTE / Staff
El líder de un grupo independiente del crimen organizado que opera en la zona sur de la Ciudad y en los límites con San Pedro fue ejecutado ayer cuando conducía un automóvil, en Santa Catarina.

Como Saúl Salinas González, alias "Billy", de 32 años, fue identificado el occiso, quien fue atacado a balazos mientras viajaba en un auto Dodge Visión Modelo 2017.

Aunque fue identificado como el líder, otras fuentes indicaron que sería una de las cabecillas del grupo delictivo.

La agresión donde Salinas González fue herido de muerte, se registró a las 00:30 horas, en el cruce de 16 Oriente y Paseo Arbolado Oriente, en la Colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con la autoridad, la víctima fue seguida varias calles por pistoleros quienes le dispararon desde un auto en movimiento.

Tras el ataque, "Billy" quedó con heridas graves y presuntamente avisó a una persona, por lo que antes de que las autoridades arribaran al lugar, fue subido a otro vehículo y trasladado a la Clínica 7 del IMSS, ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz, en San Pedro.

Aunque intentaron auxiliarlo, los médicos no pudieron salvarlo y su cuerpo quedó dentro de una camioneta Honda en la que fue llevado.

Luego de ser identificado por las autoridades, un informante dijo extraoficialmente que el occiso presuntamente lideraba un grupo criminal que opera en una zonas de San Pedro, Santa Catarina y García, el cual es conocido como "Los Billys".

Se dijo también que Salinas González había sido imputado por el delito de amenazas, en febrero de 2020.

Como móvil principal del crimen, la autoridades mencionaron que siguen la lines de delincuencia organizada, al señalar que el occiso se dedicaba a la venta de vehículos.

La organización de "Los Billys" es considerada por las autoridades como un grupo independiente, entre otros 11 más que han agravado la violencia en el estado.

Durante una entrevista, en junio de este año, un informante dijo que son una especie de pandillas que se están matando por controlar la venta de droga.

"De los grupos independientes", ahondó la fuente, "el que más se ha mencionado es el de 'Los Billys', que se inició en la Colonia Burócratas Municipales (en el sur de Monterrey).

Agregó que (Los Billys) se fueron extendiendo por una parte de San Pedro, en Canteras; luego por Santa Catarina y en últimas fechas en García, donde se les implica en la mayoría de las últimas ejecuciones.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS