LOCAL
03 MIN 30 SEG
Antonio Martínez
Monterrey, México (23 junio 2021) .-05:00 hrs



En Guadalupe, un hombre fue rescatado al quedar varada su camioneta en Carretera a Reynosa e Israel Cavazos. Crédito: Especial


Rayos de la tormenta llegaron al Edificio Latino, en el Centro regio, dejando postales deslumbrantes. Crédito: Juan Flores


z Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente, en la Avenida Raúl Salinas, en Escobedo. Crédito: Mario Álvarez


Aunque la corriente creció en el Río Santa Catarina, el agua es insuficiente para subir el nivel en la Presa El Cuchillo. Crédito: José Villasáez



Una tormenta eléctrica acompañada de viento y lluvia sorprendió la madrugada de ayer a los regios y causó estragos en el área metropolitana.


Luego del intenso calor que se vivió el lunes, la Ciudad despertó con el rugido de rayos y una intensa precipitación.


Inundaciones en avenidas y casas; autos y hasta maquinaria pesada dañados, varados o arrastrados por la corriente; fallas eléctricas y desgajamientos de vías se vieron en varios municipios.


La crecida de ríos y arroyos ocasionó también que decenas de cruces viales tuvieran que ser cerrados.


Además, las fuertes corrientes de agua causaron que quedaran varados vehículos de ciudadanos en diferentes puntos.


También hubo problemas en el transporte público, tanto en rutas urbanas como en dos líneas del Metro, lo que complicó el traslado de miles de ciudadanos durante la mañana.


Al menos 50 casas de las colonias Monterreal y Praderas de Girasoles, en Escobedo, fueron inundadas la mañana de ayer por la repentina creciente del arroyo Potrerillos.


Además, la corriente arrastró ahí al menos nueve vehículos en la calle causándoles múltiples daños.


La tormenta dejó sin energía eléctrica a 203 mil 382 usuarios, reportó la CFE.


Hasta la noche no se había informado sobre los avances del regreso de energía del 32 por ciento restante que fue afectado.


Al menos 78 toneladas de desechos fueron recolectadas ayer por el Municipio de Guadalupe en alcantarillas, pluviales y vialidades.


Personal de Servicios Públicos levantó 56 toneladas de azolve y 22 toneladas de basura.


Una lateral de la Carretera Nacional fue cerrada ayer a la altura de Esfera, al sur de Monterrey, tras inundarse durante las lluvias y taparse un drenaje pluvial.


Los cuerpos de una mujer y de un hombre fueron hallados en hechos diferentes, y se investigaba si sus muertes estaban relacionadas con la tormenta, ya que no había reportes de desaparecidos.


Tras quedar atrapados entre las corrientes originadas por las lluvias, dos indigentes fueron rescatados ayer del lecho del Río Santa Catarina.


"Me salvé de milagro". Así fue como Marcos Alán Fraire Pérez, de 27 años, explicó que sobrevivió dentro de su auto Focus, que fue aplastado por un poste que cayó durante la tormenta.


El percance ocurrió en la Avenida Israel Cavazos.


De acuerdo con comerciantes del sector, le reportaron a Protección Civil que el anuncio se movía fácilmente con el viento.


Se pronosticaron rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, por lo cual la temperatura máxima para hoy podría rondar los 32 grados en el área metropolitana.


Las precipitaciones comenzaron en algunas zonas alrededor de las 5:00 horas.


En la calle Washington, en los cruces con Platón Sánchez y Diego de Montemayor, hay semáforos apagados y no hay ninguna autoridad de tránsito interviniendo en la zona.


La calle Washington, algunos semáforos están apagados y no hay ninguna autoridad de tránsito interviniendo en la zona.


Un carril de la Carretera libre a Saltillo fue cerrado ante un deslave.


Al desbordarse un arroyo en esa zona, la vialidad ubicada en Rubén García y Antiguo Camino a Santo Domingo, en Apodaca, sufrió un desgaje considerable.