Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
Truena parachute en Vallarta; queda mujer a la deriva
¿Qué suspendió NL por el Covid?
Anuncian a Messi como 'refuerzo'
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Cobertura especial: Tokio 2020
Alcanzan contagios récord en NL
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impulsa banca de inversión a Morgan Stanley

  • El exitoso trimestre de Morgan Stanley fue el resultado de un aumento en la actividad de gestión de acuerdos en la primera mitad del año que rompió récords históricos, con más de 28 mil transacciones que totalizaron volúmenes de más de 2.82 billones de dólares que se anunciaron entre enero y junio. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
Bloomberg
Los banqueros de Morgan Stanley sacaron provecho del agitado periodo de acuerdos del último trimestre, lo que ayudó a la empresa a registrar su segundo trimestre más rentable y a contrarrestar una fuerte caída en las operaciones.

La banca de inversión generó 2 mil 380 millones de dólares en ingresos, superando las estimaciones anteriores de analistas de 2 mil 080 millones.

Las ganancias ayudaron a contrarrestar una caída de 45 por ciento en los ingresos comerciales de renta fija, tras el aumento del año pasado en ese negocio impulsado por la volatilidad causada por la pandemia.

Los resultados de Morgan Stanley se hacen eco de una bonanza similar en el sector de la banca de inversión informada por rivales, incluidos JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc previamente esta semana.

Empresas con capital que buscaban oportunidades de fusiones y adquisiciones recurrieron al asesoramiento de Wall Street. La banca de inversión ha sido un comodín para las ganancias de Morgan Stanley, en contraste con el motor de crecimiento constante de la operación de gestión de patrimonio de la empresa.

"Tuvimos otro trimestre fuerte y vamos a toda marcha", dijo la directora financiera, Sharon Yeshaya, en una entrevista. "La caída de la renta fija estuvo en línea con sus pares, los proyectos de banca de inversión son sólidos. Tuvimos ingresos récord en gestión patrimonial" y un margen de ganancia de casi 28 por ciento.

El director ejecutivo, James Gorman, dio a conocer el mayor cambio de liderazgo del banco en más de una década durante el segundo trimestre, posicionando a cuatro hombres como sus sucesores más probables. Destacan entre ellos Ted Pick, el arquitecto del resurgimiento comercial de Morgan Stanley en los últimos años, y Andy Saperstein, que convirtió a la empresa en una potencia de gestión patrimonial. Pick y Saperstein fueron nombrados presidentes adjuntos.

Dentro de la división de banca de inversión, los ingresos por comisiones de asesoría aumentaron un 44 por ciento y la suscripción de acciones aumentó un 22 por ciento, a mil 070 millones de dólares.

Los ingresos comerciales en toda la industria han caído desde los niveles elevados observados el año pasado, y Morgan Stanley no escapó a ese destino. Su mesa de operaciones registró ingresos comerciales de renta fija por mil 680 millones de dólares, por debajo de los 3 mil 040 millones del año anterior y de los mil 910 millones que esperaban los analistas. La gestión patrimonial generó ingresos de 6 mil 090 millones de dólares.

Gorman ha expresado su objetivo de administrar alrededor de 10 billones de dólares en el negocio de gestión de activos y patrimonio, en comparación con los 6 billones que la empresa administraba a fines de junio. El negocio de administración de dinero de personas y clientes adinerados cada vez comprende una parte mayor de sus ingresos totales, una tendencia destacada por los acuerdos del año pasado para comprar Eaton Vance y E*Trade Financial Corp.
Hora de publicación: 07:40 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS