¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Atenderán centros comerciales violencia contra las mujeres

  • El proyecto pretende ser un espacio de apoyo y resguardo para mujeres y niñas en situación de riesgo. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Daniel Reyes
Plazas y centros comerciales de Guadalupe se convertirán en puntos de atención a mujeres que sufren violencia, mediante protocolos guiados por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

El proyecto, implementado ya en otras ciudades del País bajo el concepto de "Puntos Naranja", pretende ser un espacio de apoyo y resguardo para mujeres y niñas en situación de riesgo.

Aunque inició en Guadalupe, el IEM pretende que se extienda al menos a otros cuatro municipios que tienen una Alerta de Violencia de Género, como Monterrey, Juárez, Apodaca y Cadereyta.

"Son plazas comerciales que funcionarán como zonas seguras de encuentro para las mujeres, en las que se implementarán protocolos para recibir y canalizar a mujeres víctimas de violencias", explicó en un comunicado la titular del organismo, Laura Paula López.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública 2021, realizada en marzo y abril de este año, el 38.2 por ciento de las mujeres se siente insegura en los centros comerciales en Nuevo León.

Los propietarios de las plazas comerciales participantes formarán comités de respuesta, cuyos integrantes serán capacitados en los protocolos a seguir, los servicios que se proporcionan a mujeres víctimas de violencia y en sensibilización en temas de violencia con perspectiva de género.

A la firma del convenio para el establecimiento de estos puntos de resguardo asistieron la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y representantes de Multicomercial Guadalupe, Sun Mall, Plaza Arcadia, Central de Abastos, Multiplaza Linda Vista, Plaza 1500, Plaza Santa María, Anderes, El Molinete y Soriana.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS