Más de ElNorte
Ven pico de Delta en tres semanas
Persisten megafilas; avanzan con más orden
'Que renuncien todos en Trife'
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Desayuna AMLO con presidente de la Corte
Lo más destacado de la Mañanera
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
Se dispara número de migrantes en centros de detención de EU
Presiona ola Delta planes estatales
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección CDMX?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Instalan 'quesadillas' en ciclovía alemana

  • En Berlín están instalando confinadores mexicanos que los locales han llamado #quesadillas, por su forma, para proteger a personas que transiten por ciclovías. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Eduardo Cedillo
Las "quesadillas" llegaron a Berlín para proteger ciclistas.

Y es que en la capital alemana ya están instalando los confinadores mexicanos, que los locales han llamado quesadillas por su forma y relación con la cultura mexicana, para proteger a las personas que transiten por las ciclovías.

"Nuestro elemento (Confibici) participó con prácticamente todos los países europeos y fue el ganador, incluso siendo de otro continente", explicó Juan Badillo, director general de Multiseñal.

Multiseñal es la empresa que se encarga de realizar gran parte de la infraestructura plástica de la Ciudad de México y, según sus cuentas, proveen del 80 por ciento de los confinadores en las ciclovías de la Capital.

"Me pareció un proyecto maravilloso el poder hacer ciclopistas para darles seguridad a los ciclistas y hemos desarrollado muchos productos", dijo el hombre, quien fuera ciclista en su juventud.

Multiseñal se ha centrado en hacer productos de infraestructura ecológica donde se evite más contaminación al mundo y que permitan abaratar los costos.

Sin embargo, tras el incremento en los accidentes, Alemania decidió confinar sus ciclovías y, después de concursar con empresas de casi toda Europa, Multiseñal ganó con su producto Confibici, el mismo que vemos en muchas ciclovías de la Capital.

A diferencia de los Confibici chilangos, los alemanes son de color verde y llegaron al país europeo desde enero; sin embargo, el mes pasado comenzaron su instalación en las calles de Berlín y se prevé que concluyan la siguiente semana.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS