¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Instituyen Premio Israel Cavazos

  • Israel Cavazos Garza. Foto: EL NORTE
ico_clock
00 min 30 seg
EL NORTE / STAFF
En homenaje al que fuera el más ilustre Cronista de Monterrey fue anunciado ayer el Premio Nacional Israel Cavazos Garza "Crónica de Vida".

La convocatoria con el nombre del historiador, quien fue uno de los investigadores más eminentes del norte de México y que falleció en el 2016, es lanzada por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, los gobiernos de Nuevo León y de Monterrey y la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas para reconocer a figuras con carrera mínima de 25 años en el ámbito de la crónica y que residan en la República Mexicana.

El jurado tomará en consideración los siguientes criterios en la valoración de los postulantes: la trayectoria, la obra realizada y sus aportaciones; los premios y distinciones obtenidas; las publicaciones realizadas, entre otros.

El registro de postulaciones será únicamente a través la página electrónica: www.conarte-portal.org. Cada documento se cargará en la plataforma por separado y en el apartado que le corresponda, identificando cada documento con el año, tipo de documento y título descriptivo.

El periodo de recepción de los expedientes estará abierto desde el 5 de noviembre hasta el 17 de enero del 2022.

El dictamen se dará a conocer durante marzo del 2022. El premio consistirá en una medalla grabada en plata, diploma de reconocimiento y publicación de una antología digital de la obra más representativa de la persona ganadora.

La entrega del reconocimiento se realizará en abril de 2022. Informes sobre requisitos para la postulación en los teléfonos 81-2140-3000 ext. 1217 y 21 40 30 00 ext. 1208 y 1209 o a los correos srodriguez@conarte.org.mx y jrodriguez@conarte.org.mx
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS