Más de ElNorte
Ven pico de Delta en cuatro semanas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Promete Samuel García más tramos carreteros
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Alcanza Carrillo Top 20 en arranque del pentatlón
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan crédito hipotecario con tasa desde 7.5%

  • Firma del convenio Fovissste para Todos-Scotiabank. Foto: Especial.
ico_clock
02 min 30 seg
Azucena Vásquez
Los trabajadores afiliados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrán acceder a partir de hoy a un crédito hipotecario financiado por el organismo y Scotiabank con pagos en pesos y tasa de interés fija desde 7.5 por ciento, anunció la dependencia.

Este financiamiento tiene una tasa desde el 7.5 por ciento hasta el 8.30 por ciento en función del plazo en el que sea pagado, informó Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank.

La tasa más baja aplica para aquellos que paguen el crédito hipotecario en un plazo de 7 o 10 años, mientras que aquellos que lo liquiden en 15 años tendrán una tasa del 8 por ciento y del 8.30 por ciento en caso de hacerlo en 20 años, describió durante la firma del convenio Fovissste para Todos-Scotiabank.

El crédito está dirigido a todos los trabajadores afiliados al organismo de vivienda, para quienes quieran un segundo crédito Fovissste o un crédito mancomunado, siempre que los dos cónyuges sean derechohabientes del Fondo.

También podrá ser usado por los colaboradores que perciban ingresos adicionales comprobables y por aquellos que deseen unir su crédito con otra persona.

Como parte de esta alianza, el Fovissste aportará el equivalente a la subcuenta de vivienda de cada trabajador y el resto será otorgado por el banco, lo cual incrementa el monto prestado, con el que se podrá financiar hasta el 95 por ciento de la vivienda nueva o usada a comprar.

Explicó que con este crédito se pueden financiar viviendas con un valor que va desde los 300 mil pesos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y de 275 mil pesos en adelante en el resto del País.

"(Esta alianza) ofrecerá a los trabajadores al servicio del Estado el crédito hipotecario más barato del País en cumplimiento a la obligación que tenemos de poder ofrecer esta prestación hacia los trabajadores", dijo Juan Montes, subdirector de Finanzas del Fondo.

Agregó que este financiamiento se paga en pesos, con una tasa y pagos fijos durante todo el plazo.

Salvador Arriscorreta, subdirector de Crédito del Fovissste, mencionó que Fovissste Para Todos nació para ofrecer mejores condiciones a los trabajadores al servicio del Estado y, como parte de ello, se han realizado alianzas con instituciones financieras, entre ellas Scotiabank.

El convenio fue firmado por Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste y por la vicepresidenta de Scotiabank.
Hora de publicación: 14:03 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS