Más de ElNorte
Desconoce revocación 'Magistrado billetes'
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Caen 9 con arsenal en Sonora
Ahora Rommel se 'clavará' en política
Analiza Tec Salud situación del Covid
Cobertura especial: Tokio 2020
Selena tendrá su propio cómic en EU
Despeja 10 dudas sobre Delta
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Seguridad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Le dan 28 años por ejecutar y mutilar

  • Ángel Nicolás Morales Rodríguez, de 22 años, fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
Gabriel Talavera
Por ejecutar y mutilar a un ex militar en el 2019 y dejar el dejar sus restos en bolsas de plástico afuera de la Presidencia Municipal de Zuazua, un hombre fue condenado a 28 años de cárcel.

Ángel Nicolás Morales Rodríguez, de 22 años, fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado.

Un Juez de Control también lo condenó al pago de 519 mil pesos como reparación del daño, a favor de familiares de la víctima, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

Una agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del detenido en la muerte de Arturo Alberto Barrón Hernández, de 34 años, quien había sido militar y laboraba como chofer en un taxi pirata.

El ex militar fue encontrado el 22 de enero del 2019 a las 8:00 horas, su cuerpo estaba descuartizado en tres bolsas de plástico negro.

La Fiscalía informó en ese entonces que el occiso perteneció a las Fuerza Armadas y desde hacía 14 años se separó voluntariamente para realizar otras actividades.

Las bolsas con los restos estaban sobre la banqueta de la calle Morelos, a unos metros de su cruce con Juárez, en la zona centro de la cabecera municipal.

Tras valorar la pruebas ofrecidas por la Fiscal, el juez consideró que estaba comprobada la participación de Morales Rodríguez en el asesinato del ex militar y le impuso una pena total de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión.

Se acreditó que el domingo 20 de enero de 2019, salió de su domicilio, con la finalidad de seguir laborando a bordo de su vehículo particular.

Fue sorprendido por el sentenciado, quien portaba una pistola, con la cual lo privó de la vida, posteriormente mutiló el cuerpo, colocó las partes en las bolsas.

Durante la madrugada del 22 de enero, cuando no había vigilancia, dejó las bolsas a un lado de la entrada al estacionamiento privado de la Alcaldía, se asentó en la resolución judicial.

El auto del occiso fue localizado en la Colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua, donde fue asegurado.

Morales Rodríguez huyó y fue detenido en septiembre del año pasado.

La necropsia reveló que Barrón Hernández murió a consecuencia de balazos en el cráneo tórax y abdomen, después fue mutilado.
Hora de publicación: 14:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS