Asociaciones de ayuda en Nuevo León

Si buscas alguna causa para apoyar o unirte como voluntario a alguna asociación, éstas son algunas de las opciones para elegir en la Ciudad, con sus objetivos y datos.

Asociación ¿Cómo ayudar? Contacto
Asociación Geriátrica de Monterrey A.B.P.
Monterrey
Proporcionar amparo, protección, alojamiento, asistencia y atención geriátrica para mujeres de la tercera edad con alzheimer y demencia senil.
Ir como voluntarios, llevando alimentos no pedecederos, artículos de limpiezas personal. Además de hacer donativos a la cuenta Banorte:0156031143.
8104-0322
Autismo, A.B.P.
Monterrey
Concientizar a la sociedad sobre el autismo al acercar a la comunidad médica a conocer este desorden. Con el apoyo de benefactores, la asociación investiga y difunde información sobre el autismo.
Con donativos económicos, voluntariado y en especies como muebles para oficina, domésticos, equipo de cómputo y electrónico.
2089-4436
Auxilio a Niños con Enfermedades Reumáticas A.B.P.
San Pedro
Proporcionar auxilio médico especializado a los niños que padezcan enfermedades reumáticas, estudiando cada caso individual para establecer tratamiento médico apropiado y ejercicios físicos indicados para su mejoría o curación.
Donativos ecomónicos, medicamentos y artículos del hogar para lotería.
8384-2146 y 811-718-6594
Centro Ocupacional Logros A.C.
Monterrey
Ayudar a jóvenes y adultos con autismo y discapacidad intelectual.
Con voluntarios. Material para dibujo, como pintura, pinceles, lápices. Además, ingredientes para talleres de repostería.
8346-3031
Destellos de Luz, A.B.P.
San Pedro
Brindar atención médica integral a personas de escasos recursos con problemática visual, prevenir la ceguera y apoyar a personas invidentes con programas de educación para su desarrollo y superación.
Donativos económicos; medicamento y equipo médico oftalmológico; lentes de contacto. Así como ropa, muebles, artículos del hogar para su venta en un bazar.
8368-2626
Effeta, A. B. P.
Monterrey
Proporcionar servicios educativos a personas con discapacidad intelectual para facilitar su inclusión familiar, social, escolar y laboral, y así mejorar su calidad de vida.
Donativos en efectivo. Material escolar, didáctico, deportivo y de carpintería; equipo tecnológico y electrónico, como bocinas, además de juguetes.
1133-3382
Fundación Crecer Libre
Escobedo
Ofrecer a los niños una alternativa a la calle a través de una ludoteca con la opción de actividades en torno al juego, como elaboración de manualidades y clases de música.
Juego de mesas para niños como memoramas, rompecabezas, juguetes didácticos, libros infantiles, libros para colorear, películas para los infantes, discos de música clásica, de ronda; plastilina, acuarelas, colores, papel de todo tipo para trabajos didácticos.
8452-3428 y 8676-7777
Fundación Educativa San José
San Pedro
Realizar programas de apoyo para niños de escasos recursos y sus familias a través de un centro comunitario donde se reparten despensas y canalizan enfermos, así como un espacio cultural y deportivo.
Donativos para bazar y donaciones en efectivo a la cuenta 9200-1029-201 del Banco Santander.
8401-2500 y 8401-5500
Instituto Nuevo Amanecer
San Pedro
Brinda apoyo a personas con parálisis cerebral y sus familias, ofreciéndoles terapia física y acceso a la educación, para mejorar su calidad de vida.
Donativos en efectivo y en especie para bazar, como ropa, muebles, equipo electrónico, juguetes, mobiliario y enseres domésticos.
1158-1515
Mujeres de Valor A.B.P.
Monterrey
Brindar apoyo integral a mujeres víctimas de violencia a través de apoyo psicológico, social, legal, médico y espiritual.
Llevando alimentos no perecederos, ropa y calzado. Además, se pueden hacer donativos a la cuenta Banorte: 0655055495.
8372-0646