David Loji.-
A unos semanas de Navidad, el regalo perfecto para "petrolheads" y entusiastas del automovilismo está aquí: se trata de una edición especial del Monopoly inspirada en el circuito alemán de Nürburgring.
El juego conserva su concepto original, en el que los jugadores deben avanzar por el tablero comprando y vendiendo propiedades, con el objetivo de convertirse en el dueño único de todos los bienes raíces disponibles.
Sin embargo, en el Monopoly Nürburgring Edition, los inmuebles que pueden ser adquiridos son las curvas y los tramos del circuito conocido como "el Infierno Verde", que, actualmente, tiene 20.8 kilómetros de recorrido y 154 curvas.
Además de que el tablero lleva impresa una foto aérea de esta tradicional pista de carreras, la temática del automovilismo se ve reflejada en las cartas que se utilizan así como en las ocho figuras de los jugadores, que cuentan con formas de trofeo, de la pistola de aire que se usa en los pits así como de un neumático.
A pesar de estas variaciones temáticas, el Monopoly Nürburgring Edition conserva elementos básicos del juego, como la cárcel y la policía.
El juego de mesa se vende a través de la página web del Nürburgring y tiene un costo de 44.95 euros, equivalentes a aproximadamente 975 pesos.
Sin embargo, hay un pequeño detalle con el Monopoly Nürburgring Edition y es que sólo está disponible en alemán, así que, si estás considerando regalarlo, tal vez debas incluirlo con un curso introductorio a dicho idioma.