VIDA

FIL Monterrey

Lleva a libro el exorcismo

Félix Barrón

Monterrey, México (16 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En su libro María, cooperadora eficaz en la expulsión de Satanás, el sacerdote Jacobo Salinas Estevané fundamenta la participación de María para liberar a la persona en casos de posesión diabólica.

El Vicario Parroquial en Santa Lucía, del Fraccionamiento Buenos Aires, presentará su libro hoy en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2014 a las 18:00 horas en la Sala 101 de Cintermex.

"María tiene una participación llena de bondad, una participación querida por Dios nuestro Señor en esto, como lo llama el Concilio Vaticano II, la batalla contra las fuerzas del mal", indicó en entrevista Salinas Estevané, quien es uno de los tres sacerdotes autorizados por la Arquidiócesis de Monterrey para dar el servicio de exorcismo.

Los otros dos, dijo, son el Padre Pedro Montemayor, párroco en San Isidro Labrador, en Atongo, y Ernesto María Caro, de la Parroquia de la Santa Cruz, en San Nicolás.

Salinas Estevané comenzó en el 2002 la investigación mientras estudiaba Teología en el Seminario de Monterrey.

En agosto de este año el trabajo se presentó en un congreso de exorcistas en el DF. De ahí, cuenta, surgió la invitación de la editorial Effetá para realizar el libro, autorizado por el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

El texto está fundamentado en la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia y en la tradición, así como en testimonios, dijo, como los que vivió en Puente Jula, Veracruz, en donde tuvo la experiencia de convivir con el sacerdote exorcista italiano Gabriele Nanni en la atención de personas lastimadas por problemas relacionados con signos de posesión.

"A través de un método mariano, que comunicó Nanni, fue que se pudo ayudar a estas personas", dijo.

"Desde la oración mariana ayudamos a personas verdaderamente con rasgos de posesión y quedaron absolutamente liberadas", agregó.

El libro fue presentado anteriormente, el 3 de octubre, en la Basílica de la Purísima Concepción. Se puede conseguir en la librería de la Renovación Carismática, en Porfirio Díaz Sur No. 716 (entre Padre Mier y Matamoros).