JUSTICIA

Decomisan animales en Vallejo; cae uno

Yáscara López

Cd. de México (22 julio 2014) .-13:37 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un presunto taxidermista fue detenido en posesión de un león, dos cocodrilos y un mono araña en calles de la Colonia Vallejo, en la Delegación Azcapotzalco, informó la Policía capitalina.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, explicó que en la captura participaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal luego que recibieron una llamada anónima en la que aseguraban que el hombre estaba trasladando las especies en una camioneta.

Gracias a la descripción otorgada, oficiales del agrupamiento ubicaron al conductor, identificado como Héctor Landa Velázquez, hasta la esquina de Joan Sebastian Bach y Clave, en la Colonia Vallejo.

Al realizar una revisión al vehículo encontraron dos cocodrilos, de aproximadamente 40 centímetros, un mono araña, un león macho vivo y uno más disecado.

Al ser interrogado, refirió Varela, el conductor reconoció que esperaba que los animales murieran para disecarlos y venderlos a familias que habían realizado dichos pedidos.

El león y el mono araña, abundó la funcionaria, se encontraban en avanzado estado de desnutrición.

Varela dio a conocer que los animales se encuentran actualmente en el Zoológico de San Juan de Aragón, donde también reciben atención psicológica por el maltrato que sufrieron.

En tanto, Landa Velázquez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente fue consignado a un penal acusado del delito de tráfico ilegal de la vida silvestre, donde podría ser condenado a 25 años de prisión sin derecho a salir bajo fianza.