Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
Alcanzan contagios récord en NL
¿Qué suspendió NL por el Covid?
'No hay un peso más para pandemia'
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Máximos casos de Covid en Tokio en 6 meses

  • Los Olímpicos están por arrancar. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
AP
Tokio reportó la cifra más alta de casos de Covid-19 en seis meses el miércoles, dijo el gobierno metropolitano, cuando faltan apenas nueve días para la inauguración de los Juegos Olímpicos.
La difusión del informe coincidió con la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al primer ministro japonés Yoshihide Suga.

Suga y Bach se han comprometido a que los juegos de Tokio se realizarán con "seguridad" a pesar de que rige en la capital japonesa y los distritos vecinos un estado de emergencia declarado por el gobierno nacional debido al Covid-19.

Tokio reportó mil 149 casos nuevos el miércoles, la cifra más alta desde los mil 184 registrados el 22 de enero. Fue el 25to día consecutivo en que las cifras superaron a las del mismo día de la semana anterior.

Suga pidió a Bach que garantice la seguridad de los juegos, sobre todo para los japoneses, menos del 20 por ciento de los cuales están vacunados.

"Para ganar la comprensión de nuestra gente y también para el éxito de los juegos de Tokio 2020 es absolutamente necesario que todos los participantes tomen las medidas apropiadas, incluidas las medidas contra la pandemia", dijo Suga a Bach. "Como anfitrión de los juegos, espero que el COI haga los esfuerzos para que todos los deportistas y partes interesadas cumplan plenamente estas medidas".

Bach dijo que "queremos reafirmar plenamente nuestro compromiso de parte de la comunidad olímpica de hacer todo, de no provocar riesgos al pueblo japonés".

Bach dijo a Suga que el 85 por ciento de los deportistas y funcionarios residentes en la Villa Olímpica sobre la bahía de Tokio estarán totalmente vacunados. Dijo que casi el 100 por ciento de los miembros y el personal del COI estaban "vacunados o inmunizados". El COI dice que entre el 70 y 80 por ciento del personal médico internacional está vacunado.

El COI y los organizadores de Tokio decidieron que los eventos en Tokio y tres prefecturas vecinas se realizarán sin público. Algunas sedes de las afueras permitirán algunos espectadores. Hace meses se resolvió vedar al público extranjero.

Unos 11 mil deportistas y decenas de miles de auxiliares llegarán a Japón para las Olimpíadas. En los Juegos Paralímpicos participarán unos 4 mil 400 deportistas.

Japón ha sufrido unas 15 mil muertes atribuidas al Covid-19, una cifra baja según varios estándares, pero no tan baja como la de la mayoría de sus vecinos asiáticos.

Se ha retirado el relevo de la antorcha olímpica de las calles de Tokio por temor a las aglomeraciones. La ceremonia inaugural se realizará el 23 de julio en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, construido a un costo de 1 mil 400 millones de dólares.

Bach prevé viajar el viernes a Hiroshima y su vicepresidente John Coates a Nagasaki para proclamar desde las dos ciudades bombardeadas el inicio de la Tregua Olímpica.
Hora de publicación: 14:07 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Ha dudado el COI en la celebración de JO
El COI ha dudado todos los días sobre la celebración de los Juegos Olímpicos, dijo el presidente, Thomas Bach.
Se le 'chispoteó' a Bach
El presidente del COI, Thomas Bach, se le 'chispoteó' y llamó 'pueblo chino' al japonés durante un discurso previo a los Olímpicos.
Perseverancia y disciplina la tienen en Tokio
Lo que comenzó como un juego a los 9 años, hoy tiene a la gimnasta Dafne Navarro en sus primeros Juegos Olímpicos, a sus 25.
El tapatío que irá a Tokio gracias a un regaño de su madre
Un regaño de su madre tiene al luchador tapatío Alfonso Leyva en sus segundos Juegos Olímpicos.
Superan atletas prueba del tren bala
El equipo femenil de softbol, de 25 integrantes, tenía un minuto para descender del tren bala en Tokio y con cronómetro en mano lo logró.
Prefecturas se unen a Tokio y no tendrán público
Fukushima y Hokkaido se unieron a Tokio y otras prefecturas japonesas en la decisión de no tener público durante los Juegos Olímpicos
Suma ciclismo tricolor una plaza más en Tokio
La delegación mexicana sumó una plaza más para Tokio 2020, con la presencia de ciclismo contra reloj de ruta en la rama femenil.
Niega Morán tristeza en JO por no haber público
Paola Morán descartó que los JO de Tokio sean los más tristes de la historia al no haber aficionados, como lo afirmó David Failteson.
Se baja Kyrgios de JO por ausencia de aficionados
El tenista Nick Kyrgios no será parte de la delegación australiana en Tokio 2020 porque no quiere jugar en estadios sin público.
Tokio en estado de emergencia y Olímpicos sin público
El primer ministro japonés anunció que se declarará estado de emergencia en Tokio y así se realizarán los Olímpicos, que serán sin público.
Estarán Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al alcance
Streaming, video On Demand, TV abierta y de paga son las opciones para seguir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de Liga MX

Compara a Rayados con equipos europeos
Reducirán aforo en estadios en NL al 30 por ciento
Apela FMF castigo ante FIFA
Tras escándalo, prueba Puebla a Dieter Villalpando
Entrena Rómulo Otero en La Noria; jugaría en la J4
Pide Mazatlán certificado para ingresar al Kraken
Piden en Mazatlán estar vacunado o prueba negativa
Ronaldinho en Querétaro: capricho y error.- Ríos
'Chapito' Montes, lesionado; no juega el All-Star
Le urge a Pumas terminar sequía de goles
Anuncia Santos a neerlandés; debutaría ante Tigres
Está Orbelín Pineda muy cerca de emigrar a España
Quiere Zavala retirarse en Rayados
Vuelven 'Cabecita' y Yotún con Cruz Azul
Córdova es un jugadorazo.- Cáceres
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS