Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Se disparan casos a nivel de enero
Alcanzan contagios récord en NL
'No hay un peso más para pandemia'
Regreso a aulas va, aun con semáforo rojo
¿Qué suspendió NL por el Covid?
Veta Estado otras 2 leyes y reformas
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Me hubiera salido más fácil mentir.- Samuel

  • Samuel García aseguró que le hubiera salido más fácil reportar que le había pagado un millón de pesos a su esposa por las stories de Instagram. Foto: Especial
ico_clock
03 min 00 seg
Daniel Reyes
El Gobernador electo Samuel García arremetió en un nuevo video contra la Unidad Técnica de Fiscalización del INE por el proyecto de sanción de 55 millones de pesos que pretende imponerle por no reportar como gastos de campaña las historias y fotos compartidas en Instagram por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Acusó que es un procedimiento ilegal y desproporcionado pretender sumarle 27.8 millones a sus gastos de campaña como costo estimado de las publicaciones, y sostuvo que en ese escenario le hubiera salido mejor mentir y simular que pagó a su esposa un millón de pesos.

"Ni los artistas más famosos del mundo cobran eso, pero (además) ella es mi esposa, y lo más increíble es que me quieren sumar a mi contabilidad 27.8 millones de pesos, y por no haber reportado un cobro que nunca existió, el doble de multa: 55 millones de pesos", expresó el emecista.

"Con esas leyes tan absurdas de fiscalización, y con esas determinaciones aberrantes de la Unidad Técnica del INE, me hubiera salido más fácil mentir", agregó el Gobernador electo.

"Me hubiera salido más fácil como candidato haber simulado un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado un millón de pesos, y con ese contrato hubiera subido un millón a mi contabilidad y no hubiera habido nada de este alboroto. De ahora en cuando es mejor ser malandrín, ser simulador o mentir, y no anduviera ahorita en estos problemas de multas millonarias".

García confió en que el Consejo General del INE rechazará mañana la sanción proyectada por su Unidad Técnica de Fiscalización.

Pero si deciden validarlo, añadió, sería tumbado nuevamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como hace tres años, cuando fue candidato a Senador.

"El PRI, el PAN y Morena hace tres años demandaron a Mariana por haber subido historias, reclamándole que me debió haber cobrado y, sobre todo, que yo lo debí haber acumulado a mi contabilidad", insistió el emecista.

"Ese asunto se fue a la máxima instancia y el Tribunal resolvió que era infundado, que no se podía sumar las historias de Mariana simple y sencillamente porque nunca me cobró, y segundo, porque como mi pareja sentimental, su libertad de expresión podía ser amplia. Ese precedente está vigente".

El Gobernador electo pidió a sus simpatizantes estar tranquilos, ante las versiones de que podría anularse la elección del pasado 6 de junio.

"No se va a anular la elección, ganamos sobrados por nueve puntos, así que tranquilos, bajemos la presión", expresó.

"Pero sí es aberrante que nos quieran poner una multa de 55 millones y, peor aún, que se quede un precedente que viola completamente los derechos humanos de Mariana, los míos, la ley civil, y ahora quieran hasta regular cómo se debe comportar un cónyuge. Si sale, se va a caer en el Tribunal".
Hora de publicación: 20:50 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Política

Da Miguel Treviño positivo a Covid-19
Modifica CEE cómputo del distrito 25 local
Demandan retomar pacto de gasolinas
Asegura Samuel que impulsará a transportistas
Acusan que olvidan la investigación en el caso de Roy
Critican abogados el nombramiento de Salinas en TSJ
Presenta INAI recurso contra ley de archivo de NL
Visita Samuel el Centro Eugenio Garza Sada
Aprende Samuel gobernabilidad con Nati
Resulta cara en NL consulta de AMLO
Queda NL en tercer lugar en desaire a la consulta
Critica Mariela nombramiento en Poder Judicial
Esfuma guardadito Adrián tras elección
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS