LA SILLA

Grafiti

Son víctimas del grafiti

GINA VEGA Y HÉCTOR BARRERA

Monterrey, México (24 julio 2014) .-11:34 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Bardas pintadas con grafiti por personas que dejan su "sello", son una problemática para los vecinos del Sur que sufren de las constantes pintas en sus residencias.
La falta de vigilancia, provoca que los residentes de Contry, Contry La Silla, Pedregal de La Silla, Cortijo del Río, Villa Las Fuentes, entre otras colonias que no son privadas, sean víctimas del vandalismo e inseguridad.
En la mayoría de los casos, las pintas son de grandes dimensiones, y aparentan ser las iniciales o nombres de grupos de pandillas de los sectores aledaños, como si trataran de marcar su territorio.
Esta contaminación visual afectan la imagen de algunas residencias, debido a que las paredes lucen muy rayadas, y aunque los residentes, para tratar de buscar soluciones han pintado sus bardas, los delincuentes las vuelven a marcar, sin respetar las propiedades privadas.


EN CONTRA DEL GRAFITI
"Sería bueno que los grafiteros buscarán lugares que no fueran residenciales, pero para pintar cosas buenas y con mensajes positivos a favor de la paz o ecología, porque al pintar en las casas privadas solamente nos causan daños y molestias".
Nilda Reyes
Contry

"Las colonias residenciales del Sur, deberían de ser privadas con casetas de vigilancia, para tener un control de quien entra y quien sale, y así evitar que los delincuentes tomen las bardas para pintarlas, sería la única solución".
Alejandra Lizárraga de Villanueva
Contry La Silla

"Para no dar mala imagen en las colonias y mantener en buen estado las fachadas, lo ideal es pintar las casas cuando se es víctima del grafiti, lo ideal sería que los sectores fueran privados, y por supuesto multar a quienes se les sorprenda rayando".
Lamar Cantú de Garza
Pedregal La Silla

"Los que pintan las bardas en ocasiones son jóvenes vecinos de la misma colonia, pero considero que sería bueno que las autoridades los obliguen a que paguen con trabajo comunitario, pintando puentes o bardas municipales".
Araceli Treviño
Bosques del Contry

"Por el lado del grafiti es una cuestión de cultura, muchos vecinos tratan interminablemente de pintar sus bardas para una mejor vista, y tal parece que las toman de pizarrón, en mi colonia lo que hicimos fue organizarnos con un proyecto de vecino vigilante".
Thelma Cavazos
Contry Sol