MOTOR
CANCHA / Staff
Cd. de México (20 mayo 2019) .-20:33 hrs
Tras su accidente en 1976, Lauda siguió corriendo en la Fórmula 1. Crédito: Tomada de Twitter
Niki Lauda ganó tres títulos de la Fórmula 1. Crédito: Archivo
Nacido el 22 de febrero de 1949, Nikolaus Andreas Lauda pudo haber seguido los pasos de su padre en una empresa fabricante de papel. En vez de ello, concentró sus talentos en ser piloto de autos.
Él mismo financió los albores de su carrera, con ayuda de algunos préstamos. Fue ascendiendo desde la Fórmula 3 y 2.
Debutó en la F1 para la escudería March en el Gran Premio de Austria de 1971, y consiguió sus primeros puntos dos años más tarde, al llegar quinto con el equipo BRM en Bélgica.
Lauda se incorporó a Ferrari en 1974 y ganó su primer Gran Premio en ese año, en España. A la campaña siguiente se apoderó de su primer campeonato de pilotos, con cinco carreras ganadas.
Lauda se estrelló en la pista de Nuerburgring, durante el Gran Premio de Alemania, el accidente le dejó cicatrices de quemaduras de por vida.
El accidente le dejó cicatrices de por vida. La gorra de béisbol que Lauda usaba casi siempre en público para ocultar algunas de las quemaduras se convirtió en parte de su imagen emblemática.
Lauda estuvo en coma por un tiempo. Volvió seis semanas después y finalizó cuarto en Monza.
Ya retirado, se sometió dos veces a trasplantes de riñones.
En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.
En agosto del año pasado, se sometió a un trasplante de pulmón que, de acuerdo con el Hospital General de Viena, era necesario por "un padecimiento grave".
Lauda se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial.