NACIONAL

No hay pruebas de muerte del 'Azul'.-PGR

José David Estrada / Enviado

Veracruz, México (28 agosto 2014) .-17:16 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que no existe evidencia de la muerte de Juan José Esparragoza, conocido como 'El Azul', uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Después de la reunión con senadores del PRI y del PVEM, Murillo Karam atendió una rueda de prensa en donde respondió con una escueta negativa la pregunta sobre el capo sinaloense.

José Juan Esparragoza Jiménez, presunto hijo del capo que fue detenido el 24 de agosto, declaró ante las autoridades que su padre había fallecido.

Murillo Karam reconoció que la lucha emprendida por el Gobierno federal contra los cárteles ha derivado en la aparición de pandillas que afectan a la población con delitos como el secuestro.

"Organizaciones importantes hemos disminuido muchas, el problema es que cada vez que se destruye la cabeza de un cártel se generan movimientos más individuales. Pero tenemos que hacerlo y también ir atacando a los nuevos grupos", comentó Murillo Karam.

Apuntó el funcionario federal que las cifras sobre secuestro son las más engañosas, ya que es en este delito donde la cifra negra es mayor.