Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Caen 9 con arsenal en Sonora
Acaba mexicano 17 en aguas abiertas
Analiza Tec Salud situación del Covid
El drama de una madre
Ahora Rommel se 'clavará' en política
Murieron 10 en accidente de camioneta con migrantes en Texas
Cobertura especial: Tokio 2020
Selena tendrá su propio cómic en EU
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Buena Mesa?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

No todo está perdido, rescata tus platillos con estos trucos

  • Exceso de sal, grasa, azúcar, e incluso sabores quemados son errores comunes que pueden remediarse con estos trucos. Foto: Especial
ico_clock
03 min 00 seg
Grupo REFORMA
Se quemó o sobrecoció- Cremas, sopas y salsas ligadas con roux -mezcla espesante de harina y mantequilla- son susceptibles a ello. Si la harina se adhiere al fondo de la olla y se quema, vierte el líquido en otro contenedor sin raspar el fondo.

- De un arroz puedes recuperar la porción superficial y añadir ingredientes de sabor intenso (cebolla, ajo, hierbas aromáticas...) para disimular el gusto achicharrado.

- Para estofados vegetales o a base de carne se sugiere retirar la parte quemada y rellenar con líquido de cocción.

- Si los vegetales se sobrecocieron, pásalos inmediatamente por un baño de agua con hielos para detener la cocción y fijar su color; tritúralos y úsalos como purés, bases para sopa o rellenos.

- Lomos, filetes o pescados enteros resecos pueden barnizarse con mantequilla o salsas a base de ella para humectar. Si la resequedad persiste, pueden deshebrarse y utilizarse en croquetas y rellenos.Se pasó de... sal, azúcar o grasa- Sopas, cremas y salsas saladas en demasía pueden dividirse en porciones y disolverse con más agua, caldo o líquido de cocción.

- A los estofados, agrega trozos de papa para absorber el exceso de sal. Una vez corregido el sabor, retira las papas.

- Puedes equilibrar el dulzor de salsas frutales y cremas añadiendo más líquido o fruta; cuida siempre la proporción general de la receta.

- Un ligero exceso de azúcar en salsas frutales o compotas también puede rectificarse añadiendo un toque ácido, específicamente jugo cítrico.

- En bizcochos, panes, tartas y recetas que no pueden disolverse con productos neutros, el dulzor puede contrarrestarse agregando saborizantes intensos o esencias.

- Salsas y estofados deben dejarse enfriar para cuajar la grasa en la superficie. Una vez fría, puede retirarse fácilmente con una cuchara.

- En sopas y guisos líquidos la sugerencia es agregar una pieza entera de pan que absorbe la grasa como si se tratara de una esponja.Sabe a... harina- Cremas y sopas ligadas deben cocerse por lo menos 15 minutos para eliminar por completo el sabor a harina cruda.

- Las salsas blancas ligadas, como la bechamel, deben cocerse a fuego bajo y removiendo constantemente hasta eliminar la nota harinosa.¡Se cortó!- Mayonesa y salsas emulsionadas frías deben batirse con fuerza sobre un baño de hielo para integrar nuevamente.

- Holandesa y demás emulsiones calientes pueden recuperarse volviendo a batir yemas o un elemento ligante, mientras se agrega la salsa cortada en forma de hilo.Está aguado o duro- Bechamel y salsas blancas líquidas mejoran su textura al agregar crema para batir o nata. Además de refinar, la crema ayuda a espesar sopas y cremas ligadas con harina y mantequilla.

- El pan duro puede introducirse en bolsas herméticas de plástico, para darle un golpe suave en microondas y consumir de inmediato.

- Si las piezas de pan están demasiado duras, lo mejor será rallar y utilizar como pan molido o como base para hacer budín de pan.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Tips

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS