Más de ElNorte
Ven pico de Delta en cuatro semanas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Promete Samuel García más tramos carreteros
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Arma Derbez su 'Jumanji' mexicana ¡con La Lotería!
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Otorga Infonavit créditos a parejas del mismo sexo

  • Infonavit otorgó los créditos mediante los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal y Unamos Créditos. Foto: Lorena Padilla
ico_clock
01 min 30 seg
Grupo REFORMA
Entre mayo de 2019 y junio de 2021, el Infonavit otorgó 21 mil 226 créditos en beneficio de 10 mil 613 parejas de mismo sexo, mediante los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ratifica su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todas las y los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual, dijo el organismo de vivienda en un comunicado.

Como parte de este objetivo, el Instituto ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando los créditos mencionados, enfatizó.

De los 21 mil 226 créditos, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, lo cual ayudó a 9 mil 994 parejas del mismo sexo, detalló.

Además, para fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus colaboradores, el Instituto celebra, del 21 al 28 de junio del 2021, la "Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit" con conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión, agregó el organismo de vivienda.
Hora de publicación: 10:22 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS