logo
El ataque entre varios sujetos armados se dio alrededor de las 16:00 horas de ayer adentro de un establecimiento de comida rápida.
Crédito: Grupo REFORMA

Pánico en Plaza Galerías

Grupo REFORMA
Guadalajara, México (01 agosto 2019).-
00:00 hrs

Grupo REFORMA.-

Los gritos de la gente retumbaron casi como los balazos al interior del Carl's Jr. de Plaza Galerías, la tarde de ayer.

"Yo luego, luego me encomendé a Dios (...); el susto sí lo viví feo", narró un trabajador de un negocio cercano.


En el restaurante de comida rápida, decenas de personas comían, otras ordenaban y la aparente normalidad se perturbó cuando varios sujetos armados se enfrentaron a balazos adentro del establecimiento, alrededor de las 16:00 horas de ayer.

Un infierno de unos cinco minutos vivió un comensal.

"Estábamos por empezar a comer cuando escuchamos el primer balazo, a dos mesas de nosotros estaba la persona disparándole a otro. Nosotros nos tiramos al suelo porque se vino una ráfaga como de 30 balazos", narró.

"Me tiré abajo de la mesa con mi mujer, que es diabética; mi tía, que resultó (lesionada) con una esquirla; mi sobrina (herida) con una bala en un glúteo".

El hombre no soportó la indignación por lo sucedido momentos antes.

"Es una vergüenza que una empresa como Carl's Jr. de clase mundial no tenga unos pinch... detectores de metales.

"La verdad es algo espantoso, muchachos, no se imaginan lo que es estar ahí, empezando a comer y escuchar esa ráfaga de muerte (...); ya no puede uno salir a comer, ya no puede salir a ningún lado, tenemos un gobierno pa' la madre, pa' la mierda", expresó.

Los minutos después de la balacera fueron un caos en los alrededores del lugar, pues
decenas de personas, entre las que había familias con bebés, salieron desesperadas de la plaza.

"(Escuché a) la gente gritando: 'vámonos, ahí dejen el carro, ahí dejen el carro, vámonos, vámonos'", aseguró un trabajador.

Tras la balacera hubo un total de dos fallecidos, quienes de acuerdo con el Fiscal Gerardo Octavio Solís pertenecían a grupos contrarios.

Además, en medio de la refriega se encontraba la esposa del Gobernador de Nayarit con sus hijos, quienes resultaron ilesos, aunque uno de sus escoltas terminó herido, así como cinco civiles.

Acudieron decenas de unidades de la Policía de Zapopan, de Servicios Médicos, Fiscalía del Estado, de la Policía Federal, la Guardia Nacional, e incluso sobrevoló un helicóptero del Municipio, sin embargo, no se reportó la detención de los sujetos armados.