Más de ElNorte
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Forman macrofilas por vacuna en Monterrey
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
'Matan' aire regio... por microahorro
Cobertura especial: Tokio 2020
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Vacunan a mayores de 18 en San Pedro
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección GP?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pasión por el baile

ico_clock
01 min 30 seg
Karla López

Brindar una plataforma para que los bailarines sigan haciendo lo que le apasiona y cumpliendo sus sueños fue la razón por la que se realizó la primera edición de REVOLT, un intensivo de baile más competición, creado por la bailarina profesional Eugenia Rodríguez.

"REVOLT surgió en la pandemia, con el deseo de crear la oportunidad de regresar al escenario y motivar a los bailarines de Monterrey y México a seguir construyendo sus sueños. La meta más grande de REVOLT es motivar y contagiar el pensamiento de que los sueños se pueden lograr, aunque haya barreras en el camino, como una pandemia mundial.

"La meta es que no pierdan la fe y la motivación de seguir practicando en casa, creo que no hay muchos en el camino y se necesita mucha fuerza de voluntad para poder tener el sí, y creo que en estos eventos hay mucho que compartir, entre los maestros que vienen, las academias que están aquí, y la energía que es gasolina para seguir", dijo la bailarina regia.

REVOLT se realizó en Cintermex y participaron diferentes academias como Maries Estudio de Danza, Monique Estudio de Danza, InMotion Dance Studio y Escuela de Danza Talentos, entre otras.

Además de contar con la participación de maestros internacionales que llegaron a compartir su talento y experiencia, diversos bailarines locales tuvieron la oportunidad de asistir a las clases de dichos eventos, lo que les brindo una nueva experiencia.

"Fue increíble ver como esto empezó de cero y fue un boom de emoción y de inspiración y todos salieron motivados, lo que he escuchado es que la gente quiere seguir bailando y entrenando y eso es lo único que puedo pedir", concluyó Rodríguez.

 ASSISTANTS IN TRAINING

Por medio de un largo proceso de aplicación y deliberación con mas de 50 candidatos, estas 14 bailarinas fueron seleccionadas para formar parte del Assistant In Training program de REVOLT.

Dentro de este programa las bailarinas tuvieron la oportunidad de trabajar muy cerca con la directora y faculty Eugenia Rodríguez y los demás maestros internacionales.

Las AIT empezaron esta experiencia el martes de la semana del evento. Ellas se aprendieron un baile en tiempo limite de dos horas, el cual presentaron en el evento de cierre el Sábado después de las clases. También, las AIT estuvieron asistiendo y apoyando a los maestros durante el intensive en sus clases.

Las assistants in training fueron: Andrea Villarreal, Daniela Escobar, Gracen Nelson, Mara Fernández, Mariana De La Torre, Paola Garza, Paulina Lobo, Sara Arias, Maria Juárez, Montserrat Villarreal, Balbina Flores, Chelsea Tuexi, Gloria Sofía Villarreal y Regina Leal.

"Mara Fernández Monique Dance Studio: Para mí REVOLT fue una experiencia inolvidable. Me encantó conocer a gente tan apasionada y lista para dejarlo todo en el escenario. La oportunidad de que los maestros vayan a las academias, conocieran a las alumnas y puedan personalizar la experiencia fue una de mis partes favoritas".
Mara Fernández de Monique Dance Studio.

"Para mi REVOLT fue un fin de semana lleno de aprendizaje, el cual unió a la comunidad de danza de la ciudad y nos permitió aprender de los mejores maestros. Este evento nos invito a tomar riesgos para mejorar nuestros movimientos y encontrarnos como bailarines".
Regina Leal de The Movement.

"REVOLT me regresó ese amor al baile que le tenía, me encanto poder conocer a más personas que comparten lo mismo que siento por el baile. Poder convivir con maestros felices de enseñar todo lo que saben y todo en un ambiente súper bonito y abierto.
"¡Ya quiero que regrese REVOLT sigo viendo videos del fin del semana!".
Mariana de la Torre de Inmotion.

"REVOLT me recordó que el baile no solo es un deporte físico, si no uno que requiere una mentalidad fuerte también. Me encanto volver a vivir la experiencia de una convención después de un año".
Balbina Flores de Maries Estudio de Danza.

"The AIT experience brought me together with dancers that I had never met before. I loved being able to grow off of them".
Gracen Nelson de Just Dance (North Carolina, USA).

"Una experiencia increíble que me dio la oportunidad de asistir en una convención, cada clase nos reto e inspiro a seguir trabajando en nosotros a lado de increíbles bailarines que asistieron a REVOLT".
Maria Juárez.

"REVOLT AIT fue una experiencia inolvidable y una oportunidad increíble estoy sumamente agradecida con Euge y con todos los maestros SPR chidos".
Dani Escobar.

"El AIT program fue una experiencia de entrenamiento y crecimiento el cual me ayudó a conocerme más a mi y entender que es los que los maestros buscan en una bailarina".
Montse Villarreal.

"Participar en REVOLT y el estar rodeada de tanto talento significó muchísimo para mi. Estoy súper feliz de lo que se vivió y agradecida con todo el aprendizaje adquirido. Fue un evento inigualable".
Sara Arias.


Fotogalería


Hora de publicación: 11:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS