¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Piden atención psicológica para personal de salud

  • Iraís Reyes, Diputada de Movimiento Ciudadano. Foto: José Luis Marroquín
ico_clock
01 min 30 seg
José Luis Marroquín
La Diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado a implementar políticas y programas de apoyo y acompañamiento psicológico para personal médico y hospitalario que estuvo luchando en primera línea contra el Covid-19.

El exhorto se hizo tras el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el 10 de octubre; el día de la prevención del suicidio, que se conmemoró el pasado 10 de septiembre, y a unos días de celebrar el Día del Médico.

"Debido al número de decesos de pacientes, falta de contacto con familiares cercanos, largas y extenuantes horas de trabajo, la escasez del equipo de protección, la preocupación de contagio, la falta de un tratamiento específico y desabasto de insumos médicos cuidados intensivos, se ha impactado negativamente en la salud mental de personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes con Covid-19", dijo Reyes.

También hizo una solicitud para que se intensifiquen las campañas de prevención del suicidio para los ciudadanos de Nuevo León.

"Tiene que haber coordinación con el sector empresarial y universidades para identificar a tiempo a los trabajadores y estudiantes que sufran padecimientos como ansiedad y depresión, así como de otras enfermedades mentales que estén relacionadas con el suicidio", añadió.
Hora de publicación: 22:59 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS