Más de ElNorte
Sube CFE la tarifa DAC... ¡21%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Esfuma guardadito Adrián tras elección
Reta AMLO: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya
Aseguran que en este Gobierno ya no existe Pegasus
Gestionarán con Europa ingresar sólo con PCR
El poder del PRIAN se impone sobre Poder Judicial
López Obrador al momento
Exigirá NY prueba de vacunación para restaurantes
'Cielo rojo sangre'
Sube a 174 mil mdd inversión global en renovables
Avanzan sirenas mexicanas a la Final
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pierde Liverpool estatus de patrimonio

  • Liverpool perdió su estatus al considerar la Unesco que perjudicó la autenticidad e integridad de sus antiguos muelles. Foto: AP
ico_clock
01 min 30 seg
Xinhua
Famosa por sus muelles y The Beatles, el Comité del Patrimonio Mundial decidió ayer eliminar a "Liverpool: Ciudad Marítima Mercantil", en el Reino Unido, de la Lista del Patrimonio Mundial por la pérdida irreversible de atributos que transmiten el valor universal excepcional del sitio.

Liverpool fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en 2004 y en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro en 2012 a raíz de la preocupación por el proyecto de desarrollo de Liverpool Waters, un desarrollo que incluye apartamentos, oficinas, tiendas y hoteles en los antiguos muelles.

"El proyecto ha seguido adelante desde entonces junto con otras construcciones tanto dentro del sitio como en su zona de amortiguación. El comité considera que estas construcciones son perjudiciales para la autenticidad e integridad del sitio", señaló la UNESCO.

"Cualquier exclusión de la Lista del Patrimonio Mundial constituye una pérdida para la comunidad internacional y para los valores y compromisos compartidos internacionalmente en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial", dijo el comité, durante su 44 sesión celebrada en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, en el este de China, y en línea.

El centro histórico y las zonas portuarias de Liverpool fueron inscritos por ser testigos del desarrollo de uno de los principales centros comerciales del mundo en los siglos 18 y 19. El lugar también ilustró los desarrollos pioneros de la tecnología portuaria moderna, los sistemas de transporte y la gestión de puertos.

Luego del Valle del Elba en Dresde, Alemania, y el Santuario del Oryx árabe en Omán, Liverpool es el tercer sitio que pierde su condición de Patrimonio Mundial.

Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Patrimonio

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS