Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
Alcanzan contagios récord en NL
¿Qué suspendió NL por el Covid?
'No hay un peso más para pandemia'
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Plantea DIF abatir la deserción escolar

  • Marilú García Luna y su esposo Luis Donaldo Colosio asistieron a la reunión de transición del DIF de Monterrey. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Emmanuel Aveldaño
Tras advertir que en la Ciudad hay más de 35 mil niñas, niños y adolecentes que no asisten a la escuela, el DIF Municipal Monterrey informó que uno de principales retos que enfrentará la nueva Administración regia será reducir la deserción escolar.

Luego de realizar la reunión de transición del DIF Municipal, a la cual acudió Marilú García Luna en compañía de su esposo, Luis Donaldo Colosio, el Alcalde electo de Monterrey, la directora general del órgano, María Domene Zambrano, estimó que la cifra creció como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

"Si se reaperturan las escuelas hay retos mayúsculos", señaló Domene Zambrano.

"Pedimos el dato a la Secretaría de Educación (estatal) porque nos urge saber ¿cuántos niños que sí terminaron el ciclo?... ¿cuántos niños se quedaron sin conectarse a la Escuela de Aprende en Casa?

"Dependemos de la información que la Secretaría de Educación te quiera dar. Pedimos mucha información (como el domicilio)... Te contestan que son datos reservados, no está en transparencia, no es pública, no te la quieren compartir, y yo creo que es necesario para realizar políticas públicas".

De acuerdo con las estadísticas pre Covid, Alejandro Morton, director de Infancia y Familia, detalló que hay 16 mil niños de 3 a 5 años que no están inscritos al nivel preescolar, 4 mil 500 a primaria, 4 mil 290 a secundaria y 10 mil adolecentes no inscritos al nivel de educación media superior.

En la reunión de transición también se advirtió que anualmente registran en Monterrey alrededor de 600 nacimientos prematuros de niñas que tienen entre 11 y 17 años.

"El embarazo en adolecentes son de alto riesgo, no solo de salud", agregó Morton, "sino también psicosocial.

"Muchas de estas chicas son rechazadas por sus familias, llevan embarazos no deseados, de riesgo (porque algunas) consumen alcohol, sustancias, no se alimentan adecuadamente. Entonces sí se requiere una participación más activa entre el sector salud y el sector asistencial".

Además se informó que actualmente hay registro de 800 personas que viven en situación de calle.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS