Liberan a Shia LaBeouf tras arresto
AP
Nueva York, Estados Unidos (27 junio 2014) .-11:33 hrs
Shia LaBeouf quedó en libertad hoy luego de haber sido detenido anoche por comportamiento errático en un teatro de Broadway, donde gritó obscenidades y actuó irracionalmente.
El actor compareció en el tribunal Midtown Manhattan, de Nueva York, y fue representado por una abogada de oficio; deberá volver a la Corte el 24 de julio.
Tras la audiencia, caminó por varias calles hasta el hotel The London NYC. Aunque no dio comentarios a la multitud de periodistas que lo seguía, se detuvo y ayudó a una reportera a la que se le salió un zapato.
El actor de 28 años, quien protagonizó las tres primeras películas de Transformers, enfrenta cargos por alteración del orden público, intromisión penal y acoso.
Según la Policía, guardias de seguridad del teatro Studio 54 le pidieron al intérprete de Ninfomanía Vol. 1 que abandonara el recinto a las 20:45 horas, mientras se llevaba a cabo una función del musical "Cabaret", pero éste se negó.
Las autoridades aseguraron que hizo declaraciones y amenazas agresivas a los guardias de seguridad y agentes policiales. Los oficiales que realizaron la detención dijeron que LaBeouf parecía drogado.
Un vocero de la producción teatral expresó que el presunto agresor fue perturbador durante el primer acto de la función.

![]()