logo
La maleza en los andadores impide el paso de los transeúntes y propicia la existencia de mosquitos.
Crédito: Alejandra Arellano

Prepa 22 y Liga LV
descuidan banquetas

Alejandra Arellano
Monterrey, México (27 agosto 2020).-
18:03 hrs

Alejandra Arellano.-



Vecinos de Linda Vista que residen en los alrededores de la Preparatoria 22 y de la Liga Pequeña de Beisbol Linda Vista se quejan de la hierba crecida y basura, en las afueras de estas instituciones.


En en el interior de las instalaciones, ubicadas entre las calles Vista Aurora, Bella Vista, Vista Florida y Blanca Vista, se puede apreciar que le dan mantenimiento a las áreas verdes, sin embargo, en las aceras, es otra historia.

La hierba crecida y presencia de basura incluso imposibilita a los vecinos circular por las áreas peatonales, por lo que los afectados solicitan a la autoridad que se dé el mantenimiento necesario a los alrededores, tanto de la Prepa como del parque, además de una fumigación.

Marisol Rodríguez Flores, vecina de la Colonia Linda Vista, comentó que desde marzo, que cerraron los parques y las clases fueron en línea, se ha visto baja afluencia de personal en ambos sitios.

"Hay poco movimiento, por lo mismo la hierba de las banquetas está grande, no puedes caminar sin que el zacate te impida el paso o te pique un mosco".

Mariana Moreno Cantú, quien vive cerca de este punto, dijo que pareciera que las instalaciones están abandonadas, pero no es así.

"En el parque de la Liga de Beisbol y en la preparatoria se ve que hay vigilancia y mantenimiento, el problema es afuera, en las banquetas".

Opinó que es responsabilidad de las instituciones tener su acera limpia, como la de cualquier ciudadano.

Por su parte, Rodrigo Garza Martínez, que constantemente pasa por este lugar, expresó su molestia por la falta de atención al lugar.

"Así como nosotros cortamos el zacate en nuestra casa, barremos la calle y recogemos la basura, porque es nuestra responsabilidad como ciudadanos, estas instituciones tienen la obligación de hacer lo mismo".

En el Reglamento de Limpia del Municipio de Guadalupe, en su última reforma integrada, publicada en el Periódico Oficial número 84, el 10 de julio del 2019, se explica que los propietarios e inquilinos de predios ubicados en el municipio tienen la obligación de mantener limpias, deshierbadas y barridas con regularidad las banquetas y la mitad del arroyo de la calle frente a los inmuebles que se estén ocupando, tales como domicilios particulares, comercios, industrias o cualquier otro establecimiento en general.