Presentan conclusiones por robo en ICV
Luis Antonio Rivera
Monterrey, México (10 septiembre 2014) .-12:51 hrs
El proceso en contra de Homero González López, único detenido por la sustracción de 313 mil juegos de placas del Instituto de Control Vehicular, pasó a la fase de audiencia de vista, luego de ser entregadas las conclusiones por el Ministerio Público y el defensor del acusado de peculado.
Antes de vencer el plazo de 10 días hábiles, la defensa presentó sus respectivas conclusiones.
Y el Ministerio Público agotó el plazo para formular la petición de sentencia al Juez Segundo de lo Penal.
Cada parte solicitó una sentencia de acuerdo a como ellos analizaron las pruebas dentro del proceso.
El Fiscal adscrito solicitó la pena máxima que se impone para el delito de peculado, que es de 12 años de prisión, por ser de alta peligrosidad la conducta presuntamente delictiva.
Así como el pago de los 68 millones de pesos que es daño al Gobierno estatal por la desaparición de las láminas. Además del pago del 9 por ciento de interés anual, que llegaría a sumar en total alrededor de 85 millones de pesos.
Por su parte, la defensa pidió al Juez que sea absuelto González López por ser ilegales las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, en un arraigo en que se le violaron los derechos humanos y las garantías constitucionales.
Y en caso de que sea condenado, indicó, se le aplique una pena máxima de tres años, porque existe una pericial del Tribunal Superior de Justicia en que se determinó que no es posible cuantificar la cantidad de dinero por los juegos de placas sustraídos.
Otro de los acusados del peculado por la Procuraduría estatal es Santiago Adrián González López, hermano de Homero, quien era coordinador del Instituto de Control Vehicular, y aún está prófugo a más de dos años de iniciar la investigación.
Según la investigación del Ministerio Público, fue Santiago Adrián quien le ordenó a su hermano la sustracción y la supuesta destrucción de los 313 mil juegos de placas.

![]()