¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Presentan reformas contra violencia digital contra la mujer

  • La iniciativa implica modificaciones al artículo 271 fracción 5 del Código Penal y la adición de un capítulo tercero, se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso. Foto: Alberto Hernández
ico_clock
01 min 30 seg
Miriam García
Diversas reformas al Código Penal para ampliar las conductas que deben sancionarse dentro del delito contra la intimidad personal, aumentar las sanciones y establecer agravantes, presentaron hoy las Diputadas locales de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa implica modificaciones al artículo 271 fracción 5 del Código Penal y la adición de un capítulo tercero, se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso.

"Hoy traemos una iniciativa de reforma penal para combatir la violencia digital y mediática que enfrentamos las mujeres", dijo Iraís Reyes, una de las Diputadas de MC.

"Es común que a las mujeres nos graben, nos tomen fotografías sin nuestro conocimiento y atentan contra nuestra intimidad, por eso es importante un marco legal sólido.

"Con esta iniciativa lo que estamos haciendo es establecer que no importa si hay una relación de confianza o un vínculo sentimental con la mujer, que si alguien se atreve a tomar imágenes o videos reales o inventados, sin su consentimiento, para dañarla, eso debe ser penado y las sanciones deben ser más severas, que ya no comiencen en los 4 meses que sean de 3 a 6 años.

"Por otro lado estamos estableciendo agravantes para que las penas se dupliquen".

La también Diputada local de MC, Sandra Pámanes, dijo que la reforma planteada busca homologar la normativa local con disposiciones a nivel federal en favor de las mujeres.

"La violencia digital es cada vez más común", agregó, "y es por ello que queremos ir avanzando en la protección de los derechos de las mujeres".
Hora de publicación: 13:22 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS