Más de ElNorte
Aumentan reservas internacionales en 209 mdd
Renuentes por regresar
Logra más de 300 mdp crowdfunding inmobiliario
Destinará FMI 650 mmdd para enfrentar el Covid-19
Aumentan analistas a 6% expectativa de inflación
Dos precisiones sobre política económica
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevé Fed alza de tasas de interés en 2023

  • Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: AP
ico_clock
01 min 00 seg
Grupo REFORMA
Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron que esperan aumentar las tasas de interés para fines de 2023, antes de lo previsto en marzo, a medida que la economía se recupera rápidamente de los efectos de la pandemia y la inflación se intensifica.

El diario The Wall Street Journal dijo que la proyección mediana de la Fed mostró que anticipan elevar su tasa de referencia a 0.6 por ciento desde cerca de cero para fines de 2023. En marzo esperaban mantenerla estable durante ese año.

El Journal dijo que lo que impulsa el cambio de política es un repunte económico mucho más fuerte y una inflación más alta de lo que la Fed anticipó hace solo unos meses.

La Fed concluyó hoy una reunión de dos días donde determinó mantener sus tasas de interés de referencia, en un rango de 0 a 0.25 por ciento, nivel que se mantiene desde marzo de 2020.

En sus proyecciones económicas, el banco central estadounidense prevé que el PIB crezca 7 por ciento en 2021 versus 6.5 por ciento estimado previamente, mientras que para el 2022 anticipa un crecimiento de 3.3 por ciento, y en el 2023 del 2.4 por ciento.

Respecto a la inflación, el banco central estima una tasa de inflación del 3.4 por ciento en 2021, mayor a su proyección previa del 2.4 por ciento; para el 2022 espera un 2.1 por ciento.

Tras conocer las proyecciones de la Fed, los mercados financieros acentuaron sus pérdidas. El índice S&P 500 cae 0.67 por ciento, mientras que el Dow Jones baja 0.69 por ciento, y el Nasdaq 0.67 por ciento.

Por otra parte, la Fed también proyectó el desempleo en un 4.5 por ciento para este año, sin cambios desde su previsión anterior, y de un 3.8 por ciento en 2022.

Con información de Reuters
Hora de publicación: 13:11 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS