¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevén en 2 semanas liberar aceras nuevas

Gabriela Villegas
Con el avance en las obras de la nueva explanada cultural se estima que en dos semanas estén terminadas y liberadas las nuevas banquetas del perímetro en torno al Antiguo Palacio Federal, adelantó ayer Humberto Torres, Secretario de Infraestructura.

El funcionario explicó que están trabajando en modalidad 24/7, lo cual permite, por ejemplo, que esta madrugada inicien con los colados de concreto para las banquetas y otras áreas.

Dijo que esperan terminar para septiembre la plaza, que conectará con el Palacio de Gobierno, y la restauración y remodelación del Antiguo Palacio Federal, que será transformado en LabNL, un espacio colaborativo para la innovación y creación artística.

"Éste es un edifico para fabricar arte", expresó, "y con esto, la Macroplaza se está extendiendo hasta Washington y está completa. Ya es una sociedad que tiene industria, comercio y cultura. Es una ciudad integral".

En casi cuatro semanas de trabajo lograron restaurar en un 50 por ciento la fachada del Antiguo Palacio Federal, que albergará al LabNL, espacio que será administrado por Conarte.

Melissa Segura, Secretaria Técnica de Conarte, detalló que éste contará con laboratorios de producción artística y audiovisual, un laboratorio de datos y urbanismo, espacio para residencias artísticas, biblioteca, café al aire libre, snack, terrazas y un mirador.

Actualmente, unos 15 artistas locales están creando piezas en el tapiado de la construcción para transmitir un mensaje de esperanza en los ciudadanos y hacer un homenaje al cuerpo médico en medio de la pandemia por el Covid-19.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS