Más de ElNorte
Ejecutan a 14 en Reynosa
Reconoce Monreal dificultad para aprobar iniciativas de AMLO
Advierten diputados que Insabi es un desastre
López Velarde, siempre libre y consecuente.- AMLO
Desestiman argumentos de Lavalle y ratifican proceso
Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a Fer y Polly
Admite México a revisión queja laboral de EU bajo T-MEC
Toca tierra 'Dolores' entre Colima y Michoacán
No levanta España en la Eurocopa
Suma NL 171 contagios más de Covid-19
'Jala orejas' líder nacional del PRI a directivos estatales
Revelan busto de George Floyd por Juneteenth
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Produce Ford nueva camioneta compacta en México

  • El fabricante de automóviles armó en febrero 21 copias de un modelo que identificó como "C-Pick Up" en su fábrica de Hermosillo. Foto: AP
ico_clock
01 min 30 seg
Bloomberg
Ford Motor Co., en su afán por ofrecer modelos más asequibles a los compradores más jóvenes, ha comenzado la producción de una pequeña camioneta pick-up en México que podría estar llegando a Estados Unidos.

El fabricante de automóviles armó en febrero 21 copias de un modelo que identificó como "C-Pick Up" en su fábrica de Hermosillo, donde también fabrica su nuevo vehículo utilitario deportivo compacto Bronco Sport. La divulgación se realizó en un informe de producción mensual para inversionistas. La letra "C" en la nomenclatura de modelos Ford significa compacto.

Se espera que el nuevo modelo sea una camioneta más pequeña en tamaño y más baja en precio que la camioneta mediana Ranger de Ford y su más vendida, la F-150.

Los medios de comunicación especializados han especulado durante mucho tiempo que Ford presentará una camioneta compacta en Estados Unidos bajo el nombre de Maverick. La medida encajaría con el compromiso del nuevo director ejecutivo, Jim Farley, de producir modelos más económicos para los nuevos compradores.

"Tenemos algunos productos extremadamente asequibles en Norteamérica que nos ayudarán a crecer de manera rentable", dijo en octubre Farley a los analistas en una conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre de la compañía.

Hoy, la compañía se negó a comentar más allá de lo que reveló en su informe de producción. CNBC informó anteriormente sobre la producción de camionetas.
Hora de publicación: 17:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS