¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Operan ya 61 pozos de los 220 previstos

  • Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Germán Martínez Santoyo expone la demanda de agua de la población en Monterrey. Foto: Alfredo Moreno
ico_clock
01 min 30 seg
Claudia Guerrero y Antonio Baranda
El Director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, señaló ayer que el Gobierno federal tiene proyectada la operación de 220 pozos para apoyar a Nuevo León a enfrentar la crisis del agua, de lo cuales apenas 61 están en operación.

Detalló que el plan contempla la obtención de agua mediante la incorporación de pozos profundos, la perforación de pozos someros, la adhesión de pozos nuevos y la reactivación de pozos de emergencia.

La información presentada en la conferencia mañanera en Palacio Nacional señala que, de los 61 pozos que ya están en funcionamiento, 26 son nuevos, 19 someros y 16 de emergencia.

De los faltantes, 80 son nuevos, 47 de emergencia, 29 profundos y tres someros ubicados en la Macroplaza.

"(Los 220) proporcionarán mil 695 litros por segundo", señaló.

"(Lo que está en operación) aportará 924 litros por segundo, que es el 55 por ciento de lo que aportaran los 220 pozos", agregó Martínez ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Conagua indicó también que la dependencia a su cargo apoya con pipas de agua potable, así como soporte técnico para la operación del sistema de distribución del líquido.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS