Más de ElNorte
Anula sala de Trife elección de Diputado en Zitácuaro
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Cae luchadora mexicana en debut en Tokio 2020
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Invaden barras cancha y desatan violencia
Estoy muy orgullosa de mí.- Biles
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Reportan 18,911 casos más en México
Benchmark / Coma, o no coma
Roban relojes a clientes de cafetería en San Pedro
Anuncian orden para vacunación en Monterrey
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Propone OPEP+ subir producción hasta fines de año

  • El panel de la OPEP+ también sugirió que la expiración del acuerdo de reducción de la producción debería retrasarse de abril a diciembre de 2022. Foto: Reuters
ico_clock
02 min 30 seg
Bloomberg
Un panel ministerial de la OPEP+ recomendó un aumento gradual de la producción de petróleo hasta fin de año, allanando el camino para que el grupo ampliado alcance un acuerdo que mantenga un firme control sobre la oferta, aun cuando los precios se encuentran en máximos de dos años.

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, que incluye a Rusia y Arabia Saudita, recomendó que el grupo agregue 400 mil barriles al día cada mes entre agosto y diciembre, dijo un delegado, que pidió no ser identificado porque la información aún no es pública.

El panel también sugirió que la expiración del acuerdo de reducción de la oferta del grupo debería retrasarse de abril a diciembre de 2022.

Los precios del petróleo subieron, y se cotizaban cerca de 75 dólares el barril en Nueva York, ante la expectativa de que la oferta seguirá siendo escasa incluso cuando el grupo abra gradualmente los grifos.

La reacción del mercado sugiere que las preocupaciones en torno a la inflación seguirán creciendo, lo que influirá en las decisiones de los responsables políticos de todo el mundo en su intento por fomentar una recuperación sostenible de la pandemia de Covid-19.

"La reacción de los precios lo dice todo", dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG, tras conocerse los detalles preliminares del acuerdo de la OPEP+. "El aumento de la oferta sería menor de lo que esperaban los participantes en el mercado y todavía se espera que la demanda aumente en agosto".

El precio del crudo ha subido cerca de 50 por ciento este año, ya que la recuperación de la demanda por la pandemia ha superado la reactivación de los suministros de la OPEP+ tras los profundos recortes del año pasado.

El alza del petróleo, combinado con un repunte de otras materias primas, hace que los bancos centrales vuelvan a preocuparse por la inflación. También muestra cómo Arabia Saudita y Rusia han vuelto a dirigir el mercado mundial de la energía, lo que supone un notable regreso desde los precios negativos de hace poco más de un año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ya están en proceso de reactivar el suministro de crudo que se detuvo el año pasado en las etapas iniciales de la pandemia. La coalición de 23 naciones decidió agregar unos 2 millones de barriles diarios al mercado entre mayo y julio, y la pregunta que se planteaban los ministros el jueves era si seguirían adelante en los próximos meses.
Hora de publicación: 11:29 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Energía

Baja petróleo por segunda sesión consecutiva
Advierten paro indefinido de gaseros
Eleva Pemex producción con temperatura más cálida
Afecta protesta reparto de gas LP
Revisarán promesa de proteger área de Dos Bocas
Sube a 174 mil mdd inversión global en renovables
Logra BP beneficio neto de 3,100 mdd
Sube crudo a la espera de descenso en inventarios
Sube CFE la tarifa DAC... ¡21%!
¿Quieres paneles solares? Opta por un crédito
Tiene ZMG el gas LP más barato de Jalisco
Cierran petroprecios con caída de más de 3%
Halla Eni yacimiento de petróleo en México
Golpean a crudo temores sobre China y mayor oferta
Acuerdan TC Energía y CFE 'desatorar' proyectos
Tiene CFE pendientes 17 obras de transmisión
Registró Pemex incendio en tanque de Dos Bocas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS