Así luciría el Parque Lagos, en el Barrio Topo Chico.
Crédito: Especial

Proyecta Colosio 19 parques y corredores

01 min 30 seg
Emmanuel Aveldaño
Monterrey, México (12 agosto 2022).-
05:00 hrs

Emmanuel Aveldaño.-

Tras arrancar la rehabilitación del Parque Lago, en el Barrio Topo Chico, el Municipio de Monterrey anunció ayer la construcción de 19 parques y corredores verdes en la Ciudad, con un proyecto que contempla la arborización extrema en 94 hectáreas, con más de 73 kilómetros de calles completas.


Como parte del Acuerdo Verde por Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio inició los trabajos para regenerar hasta siete hectáreas del parque ubicado en la zona norte de la Ciudad, donde se proyecta plantar hasta mil árboles endémicos.

El emecista explicó que con estas acciones se busca combatir la emergencia climática por el calentamiento global.

"La Ciudad tiene la obligación de crecer de la manera que se pueda ocupar de su gente", expresó Colosio, "la Ciudad debe de cuidar a su gente, ayudarles y, sobre todo, acercándoles las cosas que necesita nuestra familia todos los días".

Con una inversión de 42 millones de pesos se proyecta ahí la construcción de juegos infantiles y áreas con mobiliario de descanso, así como zonas equipadas con mesas de picnic y ajedrez, trabajos que estarían listos en noviembre.

En una segunda y tercera etapa se planea desarrollar, entre otros, una cancha multiusos y un gimnasio al aire libre, así como rediseñar el lago y construir un muelle y una cascada.

Todo el proyecto se desarrollará en cinco fases, realizando una inversión de 300 millones de pesos.

"El Sistema de Parques y Corredores Verdes es una de nuestras respuestas de acción climática dentro del Acuerdo Verde por Monterrey para generar sostenibilidad y futuro", detalló Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, en el evento.

"Estamos proyectando 19 parques en este Sistema en estos tres años de gobierno... Éste es el más emblemático, éste es el más significativo".