Más de ElNorte
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Forman macrofilas por vacuna
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
'Matan' aire regio... por microahorro
Cobertura especial: Tokio 2020
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
Cargarán a Secretarías gastos del Fonden
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rechazan 11 cuentas públicas

  • Los Diputados rechazaron por unanimidad estas cuentas de los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 dictaminados por la Comisión de Hacienda del Estado. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
Victoria Félix
Debido a que tenían montos no solventados de más del 5 por ciento del total de sus ingresos, 11 cuentas públicas de organismos descentralizados, fideicomisos y universidades fueron rechazados por el Congreso del Estado.

En la clausura del periodo extraordinario, los Diputados rechazaron por unanimidad estas cuentas de los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 dictaminados por la Comisión de Hacienda del Estado.

Las cuentas públicas rechazadas corresponden a la Universidad Politécnica de García; el Instituto Registral y Catastral del Estado; el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola; la Agencia Estatal del Transporte Público de Nuevo León; la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Así como el Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo del Estado de Nuevo León; el Fideicomiso Presa de La Boca; el Fideicomiso Zaragoza; el Instituto Registral y Catastral; el Sistema de Caminos de Nuevo León y la Universidad Tecnológica de Linares.

Sobre la cuenta pública de la ya extinta AET, la presidenta de la Comisión, Myrna Grimaldo, criticó el manejo financiero debido a que registró observaciones económicas de 50 millones de pesos y no proporcionó evidencia suficiente del programa de bono preferente.

"Son 50 millones de pesos de observaciones económicas", dijo la Diputada, "es la mitad del presupuesto que ejerce. Ni siquiera con un fideicomiso instituido con un objetivo y un presupuesto Jaime Rodríguez ha podido responder a todas las necesidades de transporte.

"Seguimos con el mismo problema y seguimos comprando vagones que ni siquiera son del tiraje o de la marca o de la necesidad que marca Metrorrey y sigue el ciudadano padeciendo falta de transporte", alegó.

También, el Pleno rechazó la cuenta pública del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola por observaciones financieras no solventadas de 145 millones.

Hora de publicación: 16:03 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Congreso

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS