Más de ElNorte
Ven pico de Delta en tres semanas
'Que renuncien todos en Trife'
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Comienza con más orden segundo día de vacunación
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Desayuna AMLO con presidente de la Corte
Se dispara número de migrantes en centros de detención de EU
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Lo más destacado de la Mañanera
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Recibe Infonavit 54% más aportaciones patronales

  • Solamente de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos. Foto: Alejandro Mendoza Mendoza
ico_clock
01 min 30 seg
Grupo REFORMA
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que entre enero de 2019 y junio de este año registró 628 mil 136 millones de pesos por aportaciones patronales, un incremento del 54 por ciento contra los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

"(El organismo de vivienda) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones)", dijo en un comunicado.

Solamente de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un crecimiento del 6.4 por ciento respecto al primer semestre de 2020, mencionó.

Estos recursos son equivalentes a las aportaciones del 5 por ciento del salario de los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina.

El crecimiento de estos montos, señaló, es resultado del desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el Instituto y los patrones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de sus trabajadores.

También obedece al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones y, en caso de retrasos, invitarlos a pagar previo a la imposición de multas.

El organismo de vivienda indicó que el fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria fue otro factor que impulsó el incremento de las aportaciones patronales.

Dichas capacidades permiten perfilar el riesgo de incumplimiento de los patrones a partir de lo que se generan acciones formales con sanciones sobre los empleadores que reiteradamente retrasan el pago de sus obligaciones.
Hora de publicación: 15:50 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS