VIDA

Recibe retoque de IA; estalla la polémica

03 MIN 00 SEG

Grupo REFORMA

La Haya, Holanda (13 marzo 2023) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A la izquierda el cuadro original de la 'La joven de la perla', pintado por Vermeer, y a la derecha la obra realizada con IA.

A la izquierda el cuadro original de la "La joven de la perla", pintado por Vermeer, y a la derecha la obra realizada con IA. Crédito: REFORMA / Especial

Julian van Dieken, creador digital con sede en Berlín, realizó la imagen para el concurso organizado por el museo Mauritshuis, que invitaba a la gente a enviar su versión del famoso cuadro.

Julian van Dieken, creador digital con sede en Berlín, realizó la imagen para el concurso organizado por el museo Mauritshuis, que invitaba a la gente a enviar su versión del famoso cuadro. Crédito: AFP

Una versión realizada con inteligencia artificial de una de las obras más ilustres de la historia de la pintura, La joven de la perla, de Johannes Vermeer, está generando controversia tras ser expuesta en un museo holandés.