"Me sacan a empujones y con el escudo me siguen pegando y empujando", dijo la diputada Daniela Álvarez.
Crédito: Especial

Reprimen granaderos a vecinos por obra en Tlalpan

01 min 30 seg
Eduardo Cedillo
Cd. de México, México (10 agosto 2022).-
16:31 hrs

Eduardo Cedillo.-

Vecinos de la Alcaldía Tlalpan y la diputada local Daniela Álvarez fueron reprimidos por granaderos mientras se manifestaban por una obra hidráulica en Calzada de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, cuando vecinos se percataron de que los trabajos en la obra hidráulica Tlalpan-La Joya habían sido reaunudados.


La semana pasada, colonos de Tlalpan y Sacmex habían firmado un acuerdo donde se suspenderían las obras hasta que se llegara a una concertación entre habitantes y autoridades.

Esta mañana reportaron que no sólo llegaron obreros a Calzada de Tlalpan y Tezoquipa, sino también elementos de la Policía Antimotines.

Ante esto, vecinos comenzaron a congregarse alrededor de las obras para colocar mantas y manifestarse.

"Empiezan a replegar y empiezan a tirar a los vecinos para tirarlos en la banqueta y sacarlos hasta del otro lado y fue que entonces nos empiezan a pegar, un vecino se cae, otra vecina se tropieza porque la están empujando", dijo la diputada Daniela Álvarez.

La legisladora del Asociación Parlamentaria Ciudadana se encontraba en la zona de la maquinaria e intentaron arrancar los vehículos para que los manifestantes se retiraran, pero al quedarse Álvarez fue cargada fuera de la zona de obras.

"Me sacan a empujones y con el escudo me siguen pegando y empujando", dijo.

Tras los hechos, vecinos continuaron con su manifestación para impedir las acciones y se reportó que el equipo antimotines se retiró de la zona hasta las 12:00 horas.

Vecinos acusan que Sacmex realiza estas obras para llevar el agua de Tlalpan a la zona del Estadio Azteca.