Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
¿Qué suspendió NL por el Covid?
Falla parachute y queda a la deriva
Alcanzan contagios récord en NL
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Cobertura especial: Tokio 2020
'No hay un peso más para pandemia'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sabe Gignac derrotar a elementos del Tri Olímpico

  • André-pierre Gignac conoce muy bien a los jugadores del Tricolor Olímpico. Foto: Archivo


ico_clock
02 min 00 seg
Francisco Esquivel
Peor padrino para el sueño olímpico de México, imposible.

El Tri inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentándose a Francia, uno de los favoritos a llevarse la presea de oro y que, por si fuera poco, tiene a un infiltrado de lujo para su debut en la justa: André-pierre Gignac.

El ariete de Tigres ya sabe lo que es vencer a los 22 convocados por el técnico Jaime Lozano y ahora busca llevarse los tres puntos en el torneo de futbol de la justa veraniega, que marcará su regreso con los Blues, con los que no disputa un encuentro oficial desde 2016.

El refuerzo mayor de Francia en Tokio tiene como su "cliente" favorito al futbolista de Rayados, César Montes, pues el "Cachorro" ha caído en 6 de los 15 cotejos en los que se han visto las caras. Los tricolores con mejor balance sobre Gignac son Henry Martín, Roberto Alvarado y Jorge Sánchez quienes lo han superado en 6 ocasiones cada uno.

Por si fuera poco, el "Bómboro" fue el protagonista de la derrota más escandalosa de Lozano como DT de los Gallos en Liga MX, pues el ariete galo anotó un triplete en la goleada de 5-1 de los felinos sobre el Querétaro en el Clausura 2017, torneo de debut de Jimmy en los banquillos de la Primera División.

Gignac incluso puede presumir que en la Liga BBVA MX le ha anotado a los tres arqueros que el Tri llevó a Tokio 2020, con 4 goles a Guillermo Ochoa, 2 a Ángel Malagón y 1 a Sebastián Jurado, aunque este último no hizo por detener el disparo del francés pues se encontraba a media protesta contra los dueños del Veracruz por falta de pagos.

Pero si hay alguien que ha podido plantarle cara al ariete galo, es el guardián del América, que pinta para ser el titular en el debut mexicano, pues durante su paso por el Ajaccio de Córcega, Paco Memo sólo concedió un gol de Gignac en 6 duelos disputados frente al Olympique de Marsella, e incluso dejó su portería imbatida en 2 de esos cotejos.

Además de Gignac, se espera la participación del nuevo atacante de Tigres, Florian Thauvin, que también le anotó a Ochoa en la Ligue 1.
¿Quién dijo miedo?México no tiene miedo en Tokio 2020.

La Selección Olímpica encara a Francia sin complejos, más allá de las figuras del cuadro europeo.

"No, temor nada, a mí me encanta, y siempre se lo digo a los jugadores desde que estoy aquí, 'yo quiero jugar con los mejores', es la forma de medirte, saber en dónde estás, lo que te falta y aunque le ganes a esos equipos siempre habrá cosas que mejorar y es para mí la única manera de no conformarte y no estancarte", dijo a CANCHA el técnico Jaime Lozano, poco antes de partir a la justa.

"Me encanta el grupo que nos tocó, como me encantó el grupo del Preolímpico y de Panamericanos. Nos han tocado grupos duros, pero es la única forma de no relajarte y de mantenerte enfocado y aprendiendo y creciendo cada día".

Francia pinta como una Selección temible por las incorporaciones de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, pero el Tri también tiene sus virtudes.

"¿Qué tiene México? Tiene una gran metodología, una gran idea de juego, tiene ambición, tiene muchísima determinación, unas ganas impresionantes de trascender.

"Creo que es una generación muy buena y será sin duda base de los próximos Mundiales, entonces tenemos que mostrar esa hambre, esa ambición de que lo queremos más que cualquier rival que se nos ponga enfrente".
Envía Caty buena vibra para JimmyJaime Lozano va a tener apoyo y buena vibra a distancia.

La madrugada de este jueves su esposa, Caty Serna, se reunirá con sus padres, primos y su suegra, la actriz Ana Bertha Espin, para vestirse con playeras especiales que mandaron a hacer para la ocasión, tazas y vasos con el logotipo de los Juegos Olímpicos, para conectarse espiritualmente con el estratega del Tri en su primer duelo en Tokio, ante Francia.

"Antes de salir, hablé con esposas, novias y familiares de todo el equipo para armarles un álbum con fotos, como si fuera de esos coleccionables. También hay una frase motivacional para cada partido, de aquí a la Final", reveló a CANCHA.

Para este primer partido solo estará su hija Eugenia, ya que Luca, quien es autista, estará dormido al igual que la pequeña Renata de apenas 1 año de edad.

"Jaime está en contacto con sus hijos, con Eugenia tiene un messenger de niños y le habla todos los días, se mandan fotos y está al tanto de todo. Renata es la que más lo extraña, tiene papitis y todas las mañanas se levanta buscándolo. Luca hizo un trabajo especial de los Juegos Olímpicos en la escuela y sabe lo que va a ser esta competencia", detalló.

Caty, autora del libro "Mi hermano Luca", dijo sentirse orgullosa por el sueño que va a cumplir su esposo, al ser un hombre que ha trabajado mental y emocionalmente para estar ahí.
Sabe cómo hacerloAndré-pierre Gignac ya ha ganado al menos un partido en su carrera a cada uno de los jugadores del Tricolor Olímpico:

Jugador /J / G / E / P
César Montes / 15 / 6 / 5 / 4
Erick Aguirre /13 / 4 / 6 / 3
Henry Martín / 11 / 3 / 2 / 6
Roberto Alvarado / 11 / 3 / 2 / 6
Jorge Sánchez / 10 / 2 / 2 / 6
Guillermo Ochoa / 9 / 4 / 2 / 3
Alexis Vega / 8 / 3 / 2 / 3
Carlos Rodríguez / 7 / 4 / 1 / 2
Jesús Angulo / 7 / 3 / 1 / 3
Jesús R. Angulo / 7 / 5 / 1 / 1
Luis Romo / 7 / 3 / 1 / 3
Sebastián Córdova / 7 / 2 / 2 / 3
Fernando Beltrán / 4 / 2 / 1 / 1
José Esquivel / 4 / 2 / 1 / 1
Eduardo Aguirre / 3 / 2 / 0 / 1
Johan Vásquez / 3 / 1 / 2 / 0
Uriel Antuna / 3 / 1 / 1 / 1
Vladimir Loroña / 3 / 2 / 1 / 0
Diego Lainez / 2 / 2 / 0 / 0
Luis Malagón / 2 / 1 / 1 / 0
Sebastián Jurado / 2 / 2 / 0 / 0
Adrián Mora / 1 / 1 /7 / 0 / 0

Estadísticas: Goles y Cifras


Con información de Edgar Contreras y Alejandra Benítez


Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Juegos Olímpicos

Termina Daley el suéter que tejió durante los JO
Usó Alexa dinero del PND para comprar equipo
Importante volver con el bronce
¿Por qué China domina los clavados?
Somos competitivos, queremos ganar.- Morán
Confirma Caterine Ibargüen su retiro
Gana joven español primer oro en escalada
Va Francia ante EU en la Final de basquetbol de JO
Gardiner, de Bahamas, gana oro en 400 metros
Cambia de horario el México-Japón
Explotan las redes con Tokio 2020
Alcanza Carrillo Top 20 en arranque del pentatlón
Le dan Lloyd y Rapinoe bronce a EU en Tokio 2020
La meta para García y Villarreal es subir al podio
Sale Tri a romper barrera de los cuartos lugares
Quedan mexicanos fuera del Top 10 en marcha 20k
Finaliza Gaxiola participación en lugar 11
Es china la 'Comaneci' de los clavados
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS