Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
¿Qué suspendió NL por el Covid?
Falla parachute y queda a la deriva
Alcanzan contagios récord en NL
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Cobertura especial: Tokio 2020
'No hay un peso más para pandemia'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sale Bill Cosby de la cárcel; anulan su condena

  • Un tribunal de Estados Unidos anuló la condena del comediante Bill Cosby por delitos sexuales; aún no se sabe cuándo lo liberarán. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 30 seg
AFP

"Debe ser liberado y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido".

Jueces
encargados del caso de Cosby
Un tribunal estadounidense anuló este miércoles la condena del cómico Bill Cosby por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, permitiendo así su salida inmediata de prisión.

"Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad", escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

El actor de 83 años, famoso por su papel en la exitosa serie de televisión El Show de Bill Cosby, lleva más de dos años en la cárcel cumpliendo una condena de tres a 10 años por agresión indecente agravada.

"Necesitaremos recibir, autentificar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante", dijo un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania, antes de liberarlo de la cárcel.

Cosby fue condenado en 2018 por agredir a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia. Fue el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual contra una celebridad desde la aparición del movimiento #MeToo.

Y aunque más de 60 mujeres dijeron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Cosby, el actor fue juzgado penalmente solo por la agresión de Constand, ya que los otros casos habían prescrito.

La defensa del histrión presentó la segunda apelación contra su condena en agosto del año pasado. Sus abogados argumentaron que cinco mujeres no deberían haber podido declarar en el juicio como testigos.

Los letrados dijeron que esos testimonios, que denunciaban hechos ocurridos hace "décadas" y que no formaban parte del caso, habían influido en el jurado.

Los abogados también argumentaron que era "injusto" que durante el juicio se escuchara el testimonio que dio Cosby en un caso civil en el que hablaba del uso de drogas sedantes y de sus comportamientos sexuales en la década de 1970.

La defensa argumenta que cuando el también ex escritor hizo esa declaración, creía que podía acarrear consecuencias penales. La Corte Suprema de Pensilvania estuvo de acuerdo en que a Cosby se le había negado un juicio justo.

"Debe ser liberado y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido", escribieron tres jueces."No discutimos que esta solución sea grave e infrecuente. Pero está justificado aquí, de hecho es obligatorio".

Una decena de mujeres que dicen ser víctimas de Cosby han presentado demandas civiles contra el actor en busca de una indemnización por daños y perjuicios.
Hora de publicación: 14:58 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS