Van Diablos a exámenes médicos
Alfonso García
Toluca, México (29 mayo 2013) .-15:04 hrs
El plantel del Club Deportivo Toluca reportó este miércoles a practicarse los exámenes médicos de cara a la pretemporada que realiza el equipo de José Cardozo.
Mientras que los titulares acudieron a instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a practicarse las pruebas médicas, un grupo reducido de jugadores suplentes y de la Sub 20, se presentaron a entrenar en Metepec, donde fueron observados por el técnico paraguayo en un interescuadras.
Elementos como el defensor Miguel Almazán y el delantero Raúl Nava reportaron con los Diablos, pues su préstamo con Xolos de Tijuana terminó, pese a que este equipo aun disputa las fases finales de la Copa Libertadores.
A este respecto, Almazán dijo que aunque le hubiera gustado seguir integrado a la plantilla con Xolos, reportó con Toluca pues está en sus términos contractuales.
Pese a su regreso, tanto Almazán como Nava están como transferibles, por lo que no tienen asegurada su continuidad con el cuadro mexiquense.
"A esperar decisiones, nosotros tenemos que venir a entrenar y reportar aquí con nuestra escuadra, la dueña de la carta.
"No hay frustración, pero bueno, lo único que podemos hacer es desear lo mejor para el grupo allá en Brasil, tratar de cambiar el chip lo más pronto posible porque ahora también tenemos que ver nuestro trabajo, venimos a presentarnos acá con José", dijo el zaguero, quien únicamente jugó un partido en el último año que estuvo con Tijuana, no obstante que el ciclo 2011 - 2012 vio acción en 18 juegos con los caninos.
Almazán es de los pocos jugadores que quedan en el actual plantel, que compartió vestidor con José Cardozo en su etapa como goleador, pues coincidieron entre el Verano del 2002 hasta el Clausura del 2005.
"Él casi estaba terminando su carrera, fue muy poco tiempo, pero realmente tuve la oportunidad de estar con él (?) no es una relación de súper amigos, simplemente profesional, siempre lo consideré un ejemplo a seguir.
"Siempre estaba buscando lo mejor para el club y lo veo muy contento ahora en su llegada", dijo.
Por su parte, Daniel González, delantero de la Sub 20 que se integró a trabajar con el primer equipo, dijo que espera tener una oportunidad con Cardozo.
"Hay que mostrarse, llenarle el ojo para que te pueda llevar, es lo que uno quiere desde que está en básicas, que te tomen en cuenta y más que nada ir a una pretemporada", dijo el jugador que llegó en 2012, por instrucción del entonces técnico Wilson Graniolatti.
González, de 20 años de edad, no ha debutado en el máximo circuito y fue el goleador de la Sub 20 que llegó a semifinales el torneo anterior, con 10 tantos en 15 partidos que disputó.

![]()