Más de ElNorte
Sube CFE la tarifa DAC... ¡21%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Esfuma guardadito Adrián tras elección
Reta AMLO: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya
Aseguran que en este Gobierno ya no existe Pegasus
Gestionarán con Europa ingresar sólo con PCR
El poder del PRIAN se impone sobre Poder Judicial
López Obrador al momento
Exigirá NY prueba de vacunación para restaurantes
'Cielo rojo sangre'
Sube a 174 mil mdd inversión global en renovables
Avanzan sirenas mexicanas a la Final
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se esfuma 'Ghost' de la cartelera

  • Ghost, la Sombra del Amor: El Musical termina temporada, tras 101 representaciones, confirmó su protagonista, Aguatín Argüello. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 30 seg
Lorena Corpus
Dadas las lamentables condiciones que vive el teatro en México, Ghost, La Sombra del Amor: El Musical llega a su fin.

"Es una montaña rusa de emociones, porque este sábado (hoy) vamos a tener las 100 representaciones con unos padrinazos de lujo: Mariana Garza, Benny Ibarra y Erik Rubín, pero estoy triste, un poco, porque ese mismo sábado va a ser nuestra despedida de la temporada", informó Agustín Argüello, protagonista del musical.

"Literal, nuestra función 101 será la última, y estamos con esa sensación un poco de felicidad, orgullo y tristeza porque fue un proceso muy largo, fueron 15 semanas de temporada".

La producción de Morris Gilbert tuvo su reestreno en marzo pasado. Abrió el telón en el Teatro San Rafael con un aforo del 30 por ciento permitido en ese momento.

"Nosotros empezamos el montaje en noviembre del año pasado. Nuestra función de estreno, que fue en diciembre, fue estreno y cerrada del telón porque vino el semáforo rojo y no pudimos dar más funciones", explicó el actor, quien dio vida al personaje de Sam.

"Luego tuvimos un largo tiempo de espera sin saber qué hacer, sin saber si íbamos a poder volver, hasta que el semáforo rojo regresó a naranja en marzo y ahí pudimos estrenar de nuevo".

Fue una temporada también con un sube y baja de emociones, porque no les incrementaban el aforo permitido en el teatro, denunció Argüello.

Aunque el elenco pensó que en la Semana Mayor se podría aumentar el número de espectadores en la taquilla de Ghost, no fue así.

"La gente no viajó a la Ciudad de México en Semana Santa", indicó el actor y cantante, "si de por sí hacer teatro en una época normal es complicado, hacer teatro en medio de una pandemia, con la gente con miedo de salir al mundo y con problemas económicos, fue una especie de odisea estar haciéndolo".

El elenco se consideró "unos héroes" por trabajar en esas situaciones, además de sentirse afortunados y bendecidos, añadió Argüello.

"El teatro está pasando por momentos muy complicados, y gracias al apoyo de gente como Morris pudimos mantener una temporada de esta magnitud durante 15 semanas".

La posibilidad remota de reponer Ghost llegaría cuando la situación mejore, añadió. Por lo pronto, se despiden a lo grande en la segunda función de hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro San Rafael.

-Y tras una semana de vacaciones, Agustín Argüello se incorporará, el 16 de julio, al musical Mentiras.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Teatro

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS