¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Su escultura dará abrazos

  • Tere Chad (izq.) y Cordelia Rizzo, creadoras del proyecto. Foto: Cortesía Conarte
ico_clock
01 min 30 seg
EL NORTE / Staff
Una gran escultura que reflejará reflexiones, incertidumbres y emociones sobre la nueva realidad que se vive tras las olas de la pandemia, se construye en LabNL (ex Palacio Federal).

Y quiere abrazar a todas y todos.

- Se llama "Abrazo entramado". Está integrada por dos brazos de 18 metros de largo y manos de 1.6 metros y 40 cm de diámetro, los cuales colgarán a una altura de 2.5 metros. La estructura será sostenida por seis soportes. Las piezas se hicieron con tela, bordados y tejidos hechos por ciudadanos.

- Los creadores del proyecto son la artista chilena Tere Chad y la académica, activista y creadora textil regia Cordelia Rizzo.

- La obra se realizó durante una residencia en el laboratorio de ideas con creadoras textiles como Cavidad Visceral, y la plataforma curatorial Conflict Textiles de Irlanda del Norte. También participaron La Cresta, de Abril Zales, la Licenciatura en Diseño de Interiores de UDEM y LabNL.

- La pieza está inspirada en el arte de arpillera que se desarrolló a inicios de la dictadura militar en Chile en los 70 y que representaba escenas y paisajes de la vida cotidiana de las madres de personas desaparecidas.

- La pieza se instalará en la Explanada Cultural LabNL y será inaugurada el próximo miércoles a las 19:00 horas. Como actividad previa, se realizará hoy a las 19:00 horas en LabNL una mesa de diálogo con las creadoras y las artistas Miriam Medrez y Carmen Lazo. El encuentro es abierto al público.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS