Más de ElNorte
Arremete 4T contra juez por resolución contra padrón móvil
Impacta patrulla en casa; mata a mamá e hija
Alertan por uso de drones explosivos
Encara Tri duro reto en Olímpicos
Captan a David Monreal tocando glúteo a candidata
Confirma Pfizer vacunas apócrifas en NL
Cuesta 4T a cervecera Dls. 680 millones
Liberan Aguililla y crimen los reta
Abren fronteras por crisis de frijol
Balconea a AMLO: tiene a NL en la mira
Pretenden devolver monopolio a Pemex
Cae una pareja por robo en casa de Judith Grace
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Suma Pumas Femenil cuatro partidos sin triunfo

  • Pumas Femenil disputará su próximo partido como local en el Estadio Olímpico Univesitario. Foto: Mexsport
ico_clock
02 min 00 seg
Alejandra Benítez
Pumas Femenil y Atlético de San Luis empataron 0-0 en un insípido encuentro, que dejó a las universitarias con un mal sabor ya que sumaron cuatro encuentros sin conocer la victoria en la Liga MX Femenil.

Con este cotejo el equipo auriazul se despido de las instalaciones de la Cantera, ya que el próximo 20 de marzo jugarán como locales en el Estadio Olímpico Universitario, donde recibirán a León.

Las Pumas buscaron imponer condiciones, pero en los primeros 45 minutos les costó trabajo tener claridad para hilvanar jugadas al frente.

Dinora Garza, una de las jugadoras que llegó como refuerzo esta campaña, estuvo demasiado estática y sin darle la pausa al cuadro de casa.

Para el complemento, la entrenadora del cuadro local, Ileana Dávila, hizo varios ajustes para buscar la profundidad que les permitiera abrir el marcador, pero los movimientos no les dieron resultados.

El clima no ayudó a ninguno de los dos conjuntos, los casi 30 grados centígrados que se sintieron terminaron por aletargar el cotejo.

Pumas tuvo muchos pases erróneos que les impidieron llegar con claridad al arco defendido por Stefaní Jiménez.

Marylin Díaz intentó con un disparo de media distancia que pegó en el travesaño y Laura Herrera a través de una combinación también intentó abrir el marcador, pero todo quedó en buenas intenciones.

San Luis trabajó bien a nivel defensivo, cerrando espacios sin dejar maniobrar al cuadro felino, sin que la técnica Dávila pudiera replantear el encuentro.

Pumas llegó a 21 puntos manteniéndose en zona de clasificación y Atlético San Luis alcanzó 9 unidades, lejos de los primeros 8 lugares.


Disgusta a Dávila el empate

Ileana Dávila, directora técnica de Pumas Femenil, aseguró que el punto que lograron ante el Atletico San Luis no le sabe y aunque siguen en zona de clasificación, dijo que tienen que mejorar en las próximas jornadas.

"Me preocupa la posición en la tabla, pero al final nos mantenemos en zona de clasificación y eso es parte del objetivo", expuso.

"Me molesta el resultado, no me deja contenta, un punto no me sabe, habrá que trabajar, tuvimos el balón, mayor posición pero de absolutamente nada sirve si no metemos un gol".

Dávila reconoció que esto no pasa por las jugadoras que están lesionadas y han quedado a deber porque no han sido contundentes cuando tiene el balón.

"Hizo mucho calor pero es para los dos, quedamos a deber porque no metimos el gol, de nada sirve (tener posesión)", agregó.
"Ellas entienden bien lo que tenemos que corregir y nos vamos a levantar mucho más fuertes, se va a trabajar en todos los aspectos, este torneo no lo vamos a dejar ir y queremos estar en Liguilla".

Por su parte, Rigoberto Esparza, técnico de San Luis dijo que le gustó la forma en que trabajó su equipo a nivel defensivo, con orden y solvencia.

"La defensa se comportó a la altura, en los mano a mano lo hicieron bien, contento con toda la línea defensiva y también con el equipo que hizo el trabajo necesario para llevarnos el arco en cero y sacar un punto", precisó.

@ABenitezCANCHA
Hora de publicación: 14:40 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS