Más de ElNorte
Sube CFE la tarifa DAC... ¡21%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Esfuma guardadito Adrián tras elección
Reta AMLO: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya
Avanzan sirenas mexicanas a la Final
'Un 97% de los hospitalizados por Covid no se vacunaron'
El poder del PRIAN se impone sobre Poder Judicial
López Obrador al momento
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
'Cielo rojo sangre'
¿Resiente inseguridad? Primero a tapar baches
Hará Wuhan pruebas a sus 12 millones por variante Delta
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

The Rival Rig, la silla conceptual gamer de BMW

  • Con Inteligencia Artificial, la silla podrá hacer ajustes de climatización o en la ergonomía para dar mayor comodidad. Foto: Cortesía.


ico_clock
02 min 30 seg
Axel Romero
Al reunir distintas tecnologías en un solo concepto de hardware para gaming, los ingenieros de BMW, de la mano de Designworks, crearon The Rival Rig, una silla multifuncional que elevaría la experiencia de juego al siguiente nivel.

Durante el proceso de diseño, el equipo involucrado en el proyecto estableció como meta crear un objeto visualmente atractivo, que elevara tanto la comodidad como la funcionalidad, para ofrecer una experiencia que le permitiera a los jugadores introducirse con mayor profundidad a los mundos virtuales.

Para lograrlo, crearon una plataforma que tuviera la capacidad de analizar al usuario constantemente, de tal forma que si se registra un aumento de temperatura, la plataforma ofrece aire fresco. Y si hay mucha presión en los brazos del jugador, la silla bajaría los descansabrazos para eliminar los puntos de presión.

Estas características son el Sistema de Control Microclimático y el Asiento Adaptativo, cuyas interacciones son controladas mediante Inteligencia Artificial.

Todo esto permitiría que el gamer se sienta más cómodo para que pueda enfocarse en el juego y así adentrarse en el mundo virtual con mayor inmersión.

En el proceso creativo se investigaron espacios en los que se ponen a prueba tanto las capacidades humanas como las tecnológicas, por ejemplo, los monoplazas de la Fórmula 1 y las cabinas de las naves espaciales, sitios en los que se requieren complejos sistemas para permitir que los tiempos de reacción, según las situaciones, puedan lograrse en altas velocidades.

Y aunque la silla fue desarrollada tomando en cuenta a los jugadores, The Rival Rig también integra tecnologías que facilitan que la audiencia pueda sentirse parte de la experiencia.

"Quisimos asegurarnos de que The Rival Rig incremente el vínculo entre los atletas de los videojuegos y los espectadores de todo el mundo", afirmó Holger Hampf, presidente de Designworks.

Tomando en cuenta a la escena competitiva de los esports, The Rival Rig cuenta con funciones de iluminación especiales que le permiten replicar lo que ocurre en el juego para mostrarlo al exterior a través de efectos LED.

The Rival Rig es el primer producto de la fábrica virtual Rivalworks, la fábrica de tecnología virtual de BMW con la que esperan impulsar más a los esports.

"Esto representa el enlace lógico entre la realidad como una compañía tecnológica y experiencias digitales totalmente nuevas", escribió en un comunicado Stefan Ponikva, vicepresidente de experiencia de la marca BMW.

The Rival Rig ofrece características para apoyar el rendimiento y la salud de los jugadores. Además, al ser diseñado como una plataforma abierta, en el futuro incorporará ideas de la comunidad para ampliar sus funciones.
Hora de publicación: 21:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS