Más de ElNorte
Ven pico de Delta en cuatro semanas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Promete Samuel García más tramos carreteros
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Arma Derbez su 'Jumanji' mexicana ¡con La Lotería!
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tiene Avenida Revolución tramo de terror

  • Un tráiler que chocó y quedó arriba de un camellón provoca el cierre del puente de Revolución y Chapultepec, lo que generó caos en la zona. Foto: Claudio Magallanes
ico_clock
04 min 00 seg
Juan Carlos Rodríguez
Tras un presunto cerrón, un tráiler se estrelló el viernes y acabó "montado" en el muro central de la Avenida Revolución, en el puente del cruce con Chapultepec.

No se trata de un accidentes aislado, pues durante este año se han registrado al menos seis percances importantes en ese punto, en los que han participado vehículos de carga.

Ese tramo de terror, que tiene una curva pronunciada, se localiza a la altura de la Colonia Jardín Español, en la circulación de sur a norte.

Estrellamientos, choques por alcance, volcaduras y hasta caídas del puente son parte de los accidentes ocurridos en ese sitio.

El 9 de enero, Érik Daniel Soto Sánchez, chofer de un tractocamión, cayó de una altura de 4 metros del puente. La unidad quedó destrozada y el chofer sobrevivió.

Luego, el 5 de mayo, un camión de carga derrapó, tiró su contenedor y terminó en un muro del puente.

Ese mismo mes, el día 13, una conductora se estrelló contra el barandal y estuvo a punto de caer del puente a una altura de 1.5 metros.

El 22 de junio, un tractocamión brincó el camellón y se estrelló contra un vehículo que fue destrozado y la conductora, María Alejandra Abreu, resultó herida.

Después, el 30 de junio, un tráiler quedó destruido al caer del puente; el conductor Juan Gómez, de 53 años, salió ileso.

A estos percances se suma el registrado el viernes.

"Si te fijas", señaló Gerardo Gloria Juárez, perito especializado en asuntos viales, "son todos (los accidentes) en dirección a Monterrey, es decir de sur a norte.

"Cuando empieza a llover se levanta el aceite, se hace el pavimento más chicloso, es cuando se convierte en patinadero. A eso le sumas velocidad, indecisión de chofer y equipo pesado".

Pese a que en el tramo de los accidentes hay una curva, Azael Castillo, director de Tránsito de Monterrey, sostuvo que un factor principal para que ocurran percances viales en ese lugar es la falta de pericia al volante.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS