Lanza Thona nueva oferta de seguros
Jessika Becerra
Cd. de México (09 marzo 2013) .-00:00 hrs
La industria aseguradora mexicana cuenta ahora con un nuevo jugador, con lo cual queda integrada por 105 empresas.
Se trata de Thona Seguros, la cual estará especializada en accidentes personales, ya que es un mercado muy poco desarrollado en México, pese a que toda la población está expuesta a perder la vida, sufrir las pérdidas de un órgano o tener una lesión que requiera de asistencia médica, asegura Luis Huerta Rosas, director general de la compañía en entrevista.
"Thona Seguros está especializada en el ramo de accidentes personales, el cual está muy poco desarrollado en el mercado mexicano, pues sólo 1.5 por ciento de las primas de todo el sector son de este ramo", señaló.
"Estamos convencidos de que el potencial de desarrollo es muy amplio y por eso decidimos crear esta firma; el ramo de accidentes personales lo operan muchas empresas, pero así de forma exclusiva para esto, solamente nosotros", aseveró.
"Siendo nuestra única operación nos permitirá dar a los asegurados productos innovadores con coberturas nuevas, diferentes y orientadas a darle un extraordinario servicio y de calidad", comentó.
Expuso que el producto tiene la ventaja de que es muy económico. Ejemplificó que una póliza de accidentes personales escolar cuesta en promedio 100 pesos al año con una suma asegurada por muerte de 100 mil pesos; por pérdidas orgánicas también de 100 mil pesos, y por 50 mil pesos por Gastos Médicos Mayores.
Detalló que una póliza de accidentes tiene cuatro coberturas, las cuales se pueden comprar juntas o separadas.
Las coberturas son por fallecimiento, la cual se le paga a los beneficiarios de la persona. Por pérdida orgánica, por lesión o percance que requiera atención médica; y por incapacidad por accidente.
Huerta señaló que cualquier persona está expuesta a sufrir lesiones o percances que sean motivo de atención médica, por lo cual el seguro de accidentes personales es una necesidad para toda la población.
"El chiste es que sea un producto que la gente conozca, que sea fácil de entender y sencillo de usar", anotó el ex director de la aseguradora Argos y ex Presidente del comité de microseguros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El directivo planteó los objetivos de Thona para este año.
"Tenemos como objetivo este año una producción ligeramente superior a 100 millones de pesos para el primer año y con una visión a cinco años nuestro objetivo es estar dentro de las primeras cinco compañías más importantes en el ramo de accidentes personales"
Para incorporarse a la industria aseguradora, Thona pasó por un proceso de autorización.
Primero, recibió el visto bueno para constituir la empresa, el 6 de julio; después les dieron autorización el 30 de octubre y la autorización definitiva para iniciar operaciones fue el 9 de enero pasado.
"Thona es una compañía 100 por ciento mexicana, respaldada por accionistas que ya tenemos mucho tiempo en el mercado mexicano de seguro y que estamos muy optimistas y con un enorme compromiso de desarrollarlo", aseveró el empresario.

![]()