Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Caen 9 con arsenal en Sonora
Acaba mexicano 17 en aguas abiertas
Analiza Tec Salud situación del Covid
El drama de una madre
Ahora Rommel se 'clavará' en política
Murieron 10 en accidente de camioneta con migrantes en Texas
Cobertura especial: Tokio 2020
Selena tendrá su propio cómic en EU
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tienen Bucks todo listo para coronarse en casa

  • La quinteta de Milwaukee debe aprovechar jugar ante su afición y así poder terminar con la sequía de títulos. Foto: AP


ico_clock
02 min 00 seg
Diego Martínez / Enviado
Y 50 años después, la mesa está puesta para que los Bucks vuelvan a coronarse.

Milwaukee sabe que no puede desaprovechar la oportunidad que tendrán la noche del martes en el Juego 6 de las Finales de la NBA. Iban perdiendo 2-0 al serie ante los Soles de Phoenix, y ahora están arriba 3-2.

Los Bucks han estado antes en situaciones similares y fallaron, por lo que ahora no pueden darse el lujo de caer en el Fiserv Forum, que los apoyará con locura y además afuera del inmueble se prevé que acudan más de 30 mil almas al Deer District.

"Volvemos casa y hay que proteger la cancha duela de casa, conseguir uno más. Solo intento aprender de nuestros errores y fracasos tanto como sea posible. No me concentro en el pasado. Intento aprender de ello y seguir adelante"

"El próximo juego (Juego 6) lo comienzas de cero. Siento que hemos avanzado muy, muy bien. Y si Khris (Middleton) lo hace, si el entrenador lo hace, si Jrue (Holiday) lo hace, siento que el resto le sigue", apuntó el griego Giannis Antetokounmpo.

Los Bucks celebraron hace medio siglo, el 4 de abril de 1951, derrotando 136-86 a los Warriors de San Francisco y así llevarse la serie 4-1. En aquellos años jugaban en la Milwaukee Arena o llamada MECCA Arena, misma que sigue en pie a unos metros del actual Forum. Lo renovaron y ahora se llama Panther Arena.

"Es muy emocionante (jugar en casa), obviamente, pero sabes, solo porque estemos en casa no lo va a hacer más fácil o no significa que vayamos a ganar obviamente. Obviamente tenemos que salir, prepararnos y estar listos y luego hacer el trabajo", expresó Brook López.

A los Soles solamente les queda dar un gran juego, quitarse la racha de tres derrotas en fila, y pensar en ir el jueves a casa a jugarse todo en un séptimo y definitivo duelo.
Baker, rescatadoGanó unos 100 millones de dólares jugando en la NBA, pero lo perdió todo por el alcohol. Pasó de ser un All Star a trabajar como barista en un Starbucks.

Pero la vida da segundas oportunidades y Vin Baker ahora es parte fundamental de los Bucks de Milwaukee, que esta noche en casa buscarán coronarse después de medio siglo de sequía en las Finales de la NBA, si superan a los Soles de Phoenix en el Juego 6.

Baker tuvo serios problemas y cuenta su historia para que no le suceda algo así a otros deportistas o a otras personas. Incluso creó en 2018 la "Back Foundation", que ayuda a la gente a recuperarse de las adicciones.

"Estoy sobrio desde 2011", repite cuando amerita la ocasión el ex delantero, quien también ganó medalla de oro olímpica con Estados Unidos en Sydney 2000. "Yo era alcohólico y perdí una fortuna. Tenía mucho talento y todo eso lo perdí".

El alcoholismo casi lo mata. Llegó a meter a los partidos Bacardí en una botella de agua. Las drogas lo llevaron a perder casas y casi 20 millones de pesos en una noche en Las Vegas. También tomó decisiones erróneas en inversiones.

Vin, quien inició su carrera en la NBA en 1993 en los Bucks, pero en 1997 reemplazó a Shawn Kemp en los Supersonics de Seattle -eso le generó mucha presión al sentirse superestrella-, es desde 2018 coach asistente de Milwaukee y su labor ayuda a muchos, incluido el griego Giannis Antetokounmpo, MVP de la Liga en las últimas dos campañas.

"Baker es un gran ser humano, un gran amigo", dijo Giannis.


@DMartinezCANCHA
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de NBA

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS