Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Caen 9 con arsenal en Sonora
Acaba mexicano 17 en aguas abiertas
Analiza Tec Salud situación del Covid
El drama de una madre
Ahora Rommel se 'clavará' en política
Murieron 10 en accidente de camioneta con migrantes en Texas
Cobertura especial: Tokio 2020
Selena tendrá su propio cómic en EU
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Un escuadrón con causa

  • S.W.A.T., estelarizada por Shemar Moore (der.) y Stephanie Sigman (centro), estrena este lunes a las 22:00 horas por Canal Fox. Foto: especial
Doly Mallet
Después de 42 años, regresa S.W.A.T., un reboot de la serie de 1975, que protagonizó Steve Forrest y se convirtió en película en 2003 con Samuel L. Jackson.

Compuesta por 13 episodios de una hora, esta versión retoma el tema de mantener a un protagonista afroamericano que se divide entre mantener lealtad al barrio donde creció o su equipo de policías. Shemar Moore, fue el elegido para el rol principal.

"Cuando dejé Criminal Minds en su 11 temporada (2015), no sabía si iba a volver a trabajar o no, pero necesitaba un descanso, poner en orden mi vida y me fui a Australia a hacer introspección", recuerda Moore durante la premier de S.W.A.T.

Fue después de ese retiro que Shawn Ryan, el productor de The Shield (2002-2008), le llamó para presentarle un nuevo proyecto.

"Shawn me mandó esta maravillosa carta diciendo que yo era su Daniel Hondo; me senté con él y con Aaron Thompson para ver si teníamos una visión similar sobre el proyecto".

"Cuando vi el mensaje, el contenido, la lucha por la diversidad, por las minorías, por la integración, me encantó; sentí que tenía algo más grande que simplemente entretenimiento y me llenó por completo", dijo el actor de 42 años sobre el proyecto que este lunes llega a Canal Fox a las 22:00 horas.

Lina Esco, es la coprotagonista de Moore e interpreta a Chris Alonso, la única mujer del equipo. Ella se hace acompañar en relevancia por Stephanie Sigman, la única mexicana en el elenco y quien encarna a la supervisora de este escuadrón.

"Es una gran responsabilidad para las dos que estos roles sean retratados correctamente", explica la actriz, "para ninguna de las dos hay oportunidad o momento de ser vulnerables, tienen que estar a su 100 por ciento todo el tiempo".

"Es fácil pensar que no es común ver mujeres en altos rangos, pero cuando nos preparábamos para la serie visitamos las instalaciones del FBI y vimos que hay más mujeres de las que creíamos, muchas están en cargos de capitanes o supervisores, eso es inspirador", añadió Stephanie Sigman, quien hace a Jessica Cortez.

Con información de Xulio Guillén
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS