Más de ElNorte
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Forman macrofilas por vacuna
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
'Matan' aire regio... por microahorro
Cobertura especial: Tokio 2020
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
Cargarán a Secretarías gastos del Fonden
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Va Estados Unidos sin sus estrellas europeas

  • Pulisic no estará en la Copa Oro. Foto: AP
ico_clock
02 min 00 seg
CANCHA / Staff
La selección de Estados Unidos dio a conocer el equipo con el que disputará la Copa Oro y destaca la ausencia de Christian Pulisic y Weston McKennie, quienes estuvieron en la Liga de Naciones donde lograron el título, doblegando al Tricolor de Gerardo Martino.

Para esta ocasión el técnico, Gregg Berhalter, decidió dejar fuera a los elementos de que militan en Europa y los que le dieron un realce importante a su representativo en la última competencia.

La lista la integró mayormente con elementos que juegan en la MLS.

En su selección preliminar el estratega adelantó que dejaría fuera de la convocatoria a Giovanni Reyna, Tyler Adame, al arquero Zack Steffen y John Anthony Brooks, y finalmente decidió tomar a los mejores de la Liga local para enfrentar el torneo que arranca el próximo 10 de julio.

Para la Copa Oro regresa el portero Brad Guzan, así como los delanteros Paul Arriola y Daryl Dike, además de que elementos como: Gianluca Busio, Matthew Hoppe, Donovan Pines, James Sands y Eryk Williamson van a buscar sus primeros minutos con la Selección de las barras y las estrellas.

Otra de las ausencias es Julian Araujo, del Galaxy, y quien puede jugar con México también al tener la doble nacionalidad.

"Es un caso de doble nacionalidad y no está (Araujo) completamente listo para comprometerse con Estados Unidos. Sabía que la Copa Oro lo definiría permanentemente y no estaba listo para dar ese paso", expresó Berhalter.

Los convocados
Pórteros
Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas
George Bello (Atlanta United), Reggie Cannon (Boavista), Shaq Moore (Tenerife), Donovan Pines (DC United) , Miles Robinson (Atlanta United), James Sands (New York City), Sam Vines (Colorado Rapids), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas
Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Gianluca Busio (Sporting Kansas City), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Eryk Williamson (Portland Timbers), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros
Paul Arriola (DC United), Daryl Dike (Orlando City), Nicholas Gioacchini (Caen), Matthew Hoppe (Schalke 04), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Gyasi Zardes (Columbus Crew)
Hora de publicación: 10:49 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS